Explotación de chóferes filipinos en Dinamarca, Países Bajos y Alemania

Explotación de chóferes filipinos en Dinamarca, Países Bajos y Alemania

“En Dinamarca y los Países Bajos, un total de 40 chóferes filipinos han sido llevados a un lugar seguro en los últimos días como resultado de la intervención sindical tras detectarse posibles casos de explotación laboral. No es el único caso, dado que en Ense, cerca de Dortmund, otros 16 conductores filipinos también habrían sufrido delitos similares por parte de la empresa NTG Logistics”

Según ha publicado Labournet Germany los sindicatos y ante la inacción estatal, han tenido que tomar cartas en el asunto ante la situación denigratoria de chóferes filipinos trabajando en Alemania, Dinamarca y Paises Bajos.

Según estos chóferes, algunos de ellos han estado trabajando y viviendo en sus camiones durante 18 meses. Pasando los fines de semana en sus camiones en las instalaciones de NTG Logistics con solo un inodoro disponible y sin duchas. Los conductores han declarado que tuvieron que pagar entre 2000 y 5.000 euros para obtener los documentos necesarios de esta empresa para que puedan ser utilizados en toda la UE como conductores de camiones.

No tienen alojamiento en Polonia, sólo tienen un contrato de trabajo polaco y son enviados inmediatamente en su camión para conducir en varios países europeos. Los hombres declararon que viajan principalmente entre Alemania y Austria y entre Alemania e Italia.”

Según los sindicatos de los Países Bajos y de Fair Mobility y según se ha publicado en Labournet Germany “La empresa danesa Kurt Beier Transport A/S contrata a personas en Filipinas por un precio y les promete un trabajo como camionero en Polonia“. Pese a esta situación algunos chóferes no quieren denunciar pero “Otros tienen miedo de perder su trabajo, que es un medio de vida para ellos y sus familias“.

Una lamentable situación para los profesionales del transporte que llegan a Europa con el convencimiento de disponer de unas condiciones laborales mucho mejores que en sus países de origen y que se encuentran con la explotación laboral por parte de desalmados empresarios que no respetan, ni el trabajo, ni las mínimas condiciones laborales de sus empleados.

Via: http://www.labournet.de/internationales/daenemark/arbeitskaempfe-daenemark/philippinische-lkw-fahrer-wurden-ueber-monate-europa-ausgebeutet/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.