España tiene la flota de camiones más antigua de toda Europa

La asociación europea de fabricantes de automóviles (ACEA) ha publicado su informe anual sobre los registros de vehículos en Europa y que arroja un dato preocupante, España tiene la flota de camiones más antigua de todo el continente con una edad media de más de 14 años por vehículo.

Con la información recopilada más reciente, la edición del 2019 del informe ‘Vehículos en uso’ de ACEA ofrece una amplia descripción de la flota europea de vehículos de motor. Por país, muestra el número de vehículos en uso para cada segmento, que abarca vehículos de pasajeros, vehículos comerciales ligeros, vehículos comerciales medianos y pesados ​​y autobuses, y cómo se desarrolló esa flota en los últimos años.

El informe, que se puede descargar haciendo clic aquí , también proporciona estadísticas interesantes por segmento de vehículos para cada país, como la edad promedio (así como el año del primer registro), el tipo de combustible y la cantidad de vehículos por cada 1,000 habitantes.

En lo que respecta al transporte, tanto ligero como de vehículos pesados, España tiene el “honroso honor” de tener la flota de camiones más antigua de todo el continente, con una edad media de 14,4 años, con un estrecho margen sobre Italia, donde la flota de vehículos y según indica el estudio, tiene una edad media de 14 años.

Los camiones tienen en promedio 12.4 años en la Unión Europea. Entre los cinco principales mercados de transporte de mercancías por carretera en Europa, España ocupa el primer lugar en edad de los camiones.

Hay 6.6 millones de camiones en las carreteras de la UE. Con más de 1.1 millones de camiones, Polonia tiene la flota de camiones más grande, seguida de Alemania (946,541) e Italia (904,308).

Hay 33,2 millones de furgonetas en circulación en toda la Unión Europea. Con más de 6,2 millones de vehículos, Francia tiene, con mucho, la flota de furgonetas más grande, seguida de España (4,6 millones), el Reino Unido (4,4 millones de furgonetas) e Italia (4,2 millones). La edad media de los vehículos comerciales ligeros en la UE es de 10,9 años. Con casi 19 años, las furgonetas griegas son las más antiguas.

Los vehículos comerciales ligeros con motor diésel son dominantes en todos los países de la UE, excepto en Grecia: más del 91% de la flota de furgonetas de la UE funciona con diésel;

Alrededor de 770,000 autobuses están en funcionamiento en toda la Unión Europea, el 30% de los cuales se encuentra solo en dos países: Polonia e Italia.

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