En Francia empiezan a revertir la velocidad máxima a 90 Km/h

El 1 de julio Francia rebaja de 90 a 80 km/h la velocidad en carreteras secundarias

El 1 de julio de 2019 entraba en vigor el nuevo límite de velocidad en Francia, pasando de 90 Km/h a 80 Km/h con el objetivo de reducir el número de muertes en las carreteras francesas. Ahora y apenas 18 meses después, esta medida empieza a retirarse, siendo el departamento de El Alto Marne, el primero en dar el paso.

Esta medida que se aplica en carreteras de dos vías que no tengan un separador central dejará de estar activa en El Alto Marne, en el este de Francia, que se ha convertido en el primer departamento que ha vuelto a cambiar el límite de velocidad a 90 km/h en las carreteras departamentales.

El cambio se aplicará inicialmente a 200 km de carreteras departamentales, anunciaba el presidente del consejo departamental, Nicolas Lacroix, antes de ser desplegado para cubrir 476 km en total en todo el departamento.

Se han colocado nuevos letreros, junto con nuevas advertencias para los conductores que lean: “Por su seguridad, respete el límite de velocidad” (“Pour votre sécurité, respectez la vitesse”). El cambio de señalización viaria tendrá un coste de 100.000 euros, según anuncia el presidente del consejo departamental Sr. Lacroix.

El consejo tomó la decisión de volver al límite de velocidad anterior sin esperar el consejo de la comisión departamental de seguridad vial, ya que se han presentado los informes de accidentes necesarios que abalan esta medida para las carreteras en cuestión.

Por su parte otros siete departamentos franceses han dejado claro que se mantendrán en el límite de los 80 km/h: Meurthe-et-Moselle, Loira-Atlántico, Ródano, Ardèche, Gard, Var y Ardenas. Una medida, que fue muy polémica en Francia y que generó mucha controversia, por el coste de la aplicación y los escasos estudios presentados para justificar esta reducción de velocidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.