El tráfico de camiones se reduce un 12% en el Eurotunnel en el mes de Abril

Un "Brexit duro" podría afectar al paso de camiones por el EuroTunel

Tal como se había previsto, en abril de 2019 se produjo una reducción del tráfico de camiones del -12% en comparación con abril de 2018

Los altos niveles de inventario acumulados por las empresas británicas durante los tres primeros meses del año, debido a la fecha prevista de Brexit del 29 de marzo. El acopio de existencias en enero, febrero y marzo ha sido compensado por la reducción de los niveles de existencias de productos no perecederos en abril.

Al mismo tiempo, varias fábricas de automóviles adelantaron sus cierres anuales, que normalmente se celebran en agosto, a abril, de nuevo
para limitar los requisitos de entrega asociados. Esta “estacionalidad única” también se vio agravada por la el impacto de la huelga de los aduaneros franceses.

A pesar de ello, los transbordadores de carga de Eurotunnel han transportado casi 560.000 camiones desde principios de 2019, un nuevo récord en los primeros cuatro meses del año.

En abril de 2019, los transbordadores de pasajeros de Eurotunnel registraron un aumento del 3% en el tráfico en comparación con el mismo mes.
el año pasado, con 227.393 vehículos, impulsado por un efecto favorable en el calendario de la Semana Santa 2019 en comparación con marzo del año pasado. Desde el 1 de enero de 2019, casi 717.000 los vehículos de pasajeros han cruzado el Canal de la Mancha en transbordador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.