El Gobierno británico moviliza a conductores militares para paliar la crisis de la distribución de gasolina

El Gobierno británico movilizará a 200 efectivos del Ejército británico, entre ellos un centenar de conductores especializados, para facilitar las tareas de la distribución de la gasolina en las estaciones del servicio del país, ahora mismo seriamente obstaculizada por la falta de transportistas.

Asimismo, el Gobierno británico ha anunciado la puesta en marcha de un plan de renovación para los visados para casi 5.000 transportistas extranjeros que tendrían que abandonar el país el próximo 24 de diciembre y que ahora podrán permanecer hasta finales de febrero.

De igual modo, el Gobierno ha ofrecido la entrada inmediata en el país a otros 300 conductores que recibirán un visado temporal hasta marzo de 2022.

Mientras, la oposición británica ha llamado a una sesión de emergencia del Parlamento y a la comparecencia del primer ministro británico, Boris Johnson, para que explique las circunstancias de la crisis.

Partidos como el Nacionalista Escocés vinculan directamente la situación a la salida de Reino Unido de la UE, como apuntó en su momento su líder parlamentario, Ian Blackford. “La escasez de trabajos, el aumento de los costes, los supermercados vacíos, la crisis del combustible y las barreras comerciales nos están causando un daño enorme“, ha lamentado.

Por su parte, el secretario para los Negocios del Gobierno británico, Kwasi Kwarteng, ha llamado a la calma. “No hay escasez de combustible en Reino Unido y ahora mismo estamos viendo una estabilización de la demanda. Nuestra capacidad de almacenamiento sigue al alta, como también los envíos iniciales de combustible“, ha destacado.

Sin embargo, la Asociación de Operadores de Estaciones de Servicio ha avisado de que a la crisis todavía le quedan semanas, en particular para los suministradores independientes, particularmente afectados por esta parálisis, según su presidente, Brian Madderson. “Los conductores militares serán una gran ayuda pero hay que priorizar los envíos a las estaciones independientes que son, en definitiva, los centros de suministro de toda la vida“, ha explicado a la cadena BBC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.