eHorizon Continental – Sistema de ahorro de combustible para camiones

eHorizon Continental - Sistema de ahorro de combustible para camiones

Con el sistema eHorizon de Continental la compañía de tecnología permitirá en el futuro a las empresas y conductores de transporte por carretera de mercancías reducir el consumo de combustible y optimizar su estrategia de conducción basándose en datos en tiempo real relacionados con las condiciones del tráfico. Como resultado, podrán ahorrar combustible incluso en tráfico lento, hasta en un 2% en comparación con el modelo anterior, el eHorizon estático.

El aumento del tráfico de transporte mercancías y el creciente número de vehículos de pasajeros dan lugar a un tráfico cada vez más denso en las carreteras. Para el volumen de tráfico en Alemania, por ejemplo, a través de la cual se realizan muchas rutas de mercancías transeuropeas, los pronósticos predicen un crecimiento en 2030 de algo menos del 13% en tráfico individual y casi 40% en tráfico de mercancías en comparación con 2010. Esto intensifica la presión sobre las empresas de transporte por carretera de mercancias ya de por si alto.

Los camiones con el eHorizon estático de Continental pudieron ahorrar aproximadamente 830 millones de litros de diesel, el equivalente a más de mil millones de euros, desde 2012. En la versión dinámica, como lo muestran las simulaciones completas, en el futuro será posible ahorrar hasta 2 % más de combustible en comparación con la tecnología actualmente en producción.

El eHorizon dinámico es la próxima generación de la versión estática

El eHorizon estático de Continental ya utiliza datos de ruta topográficos detallados y una señal de GPS para enviar información sobre la ruta a seguir. Las unidades de control ajustan automáticamente el estilo de conducción y la velocidad del vehículo.

El eHorizon dinámico ahora proporciona aún más datos sobre la situación del tráfico gracias a la información en tiempo real. Por lo tanto, el sistema mejorado permite reducir el consumo de combustible para camiones y proporciona más seguridad, ya que el comportamiento de conducción se puede modificar para adaptarse a la situación del tráfico.

Con el precio de diesel cada vez más alto y con un futuro lleno de recargos por las emisiones, sistemas de reducción del consumo de combustible para camiones se irán incorporando paulatinamente como parte del equipamiento de serie de estos vehículos.

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