DSV Suecia instala la primera barrera “anti-alcohol” para conductores

DSV Suecia instala la primera barrera "anti-alcohol" para conductores

La empresa de transportes DSV ha instalado en sus instalaciones en Jönköping (Suecia) la primera barrera “anti-alcohol” para conductores de camiones, los cuales deben pasar un control de alcoholemia automatizado para que la barrera se abra y el camión pueda abandonar estas instalaciones.

A través de una nota de prensa, la empresa DSV ha anuncia la puesta en marcha de la primera barrera “anti-alcohol” en una de sus instalaciones de carga. Una medida para fomentar la seguridad de los conductores y evitar así posibles accidentes causados por la ingesta de alcohol por parte del conductor del camión.

En nuestra nueva instalación de cross-docking en Jönköping, Suecia, hemos tomado medidas para prevenir la conducción bajo los efectos del alcohol. Hemos instalado una barrera contra el alcohol que exige que los conductores pasen un control de alcoholemia automatizado.

Con la introducción de la barrera del alcohol, enviamos una señal importante no sólo a los conductores de camiones, sino también a otros miembros del personal de DSV, a nuestros clientes y al público en general de que nos tomamos en serio nuestra responsabilidad en materia de seguridad“, afirma David Möller, Director General Adjunto de DSV Road AB, Suecia.

Para poder salir de las instalaciones de DSV en Jönköping, los conductores deben pasar una prueba de alcoholemia. La barrera se abre sólo si la prueba es negativa en alcohol. Si la prueba es positiva, la barrera permanecerá cerrada y si las pruebas posteriores son positivas, se alertará a las autoridades.

La barrera del alcohol en nuestras instalaciones de Jönköping no sólo es la primera en una instalación de DSV, sino que también se cree que es la primera que se instala en una empresa de la industria del transporte. DSV Sweden continuará invirtiendo en iniciativas de promoción de la seguridad, incluyendo más barreras al alcohol. El siguiente en la línea para la instalación de una barrera de alcohol es el terminal Landskrona de DSV.

La tecnología detrás de la barrera ha sido probada y aprobada por varias asociaciones, entre ellas el Centro Nacional Forense de Suecia (NFC).

Estamos increíblemente orgullosos de participar en los esfuerzos de DSV para asumir una mayor responsabilidad en la carretera“, dice Christer Folkesson, Director General de AutoSober Sweden AB, fabricante de dispositivos de pruebas de alcoholemia.

Varios puertos suecos también están probando controles automáticos de sobriedad para los conductores que entran y salen. Se cree que las pruebas contribuyen a reducir el número de conductores intoxicados tanto de automóviles como de camiones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.