Dinamarca y Alemania cierran hasta trece pasos fronterizos para reconducir los flujos de tráfico

Explotación de chóferes filipinos en Dinamarca, Países Bajos y Alemania

La Unión Internacional del Transporte por Carretera (IRU) ha informado a través de la Confederación Española de Transporte de Mercancías de un nuevo cierre fronterizo que afecta a Alemania, si bien no se sustenta exactamente sobre las recientes y desafortunadas medidas tomadas para frenar la incidencia del COVID-19. En este caso, Dinamarca y Alemania han acordado el cierre de varios pasos fronterizos entre ambos países desde el sábado 20 de febrero, pasos menores que darán así la opción de reconducir el tráfico de vehículos por los pasos fronterizos de mayor calado.

En concreto, Dinamarca y Alemania han cerrado un total de 13 pasos fronterizos menores, por lo que las opciones que se dibujan para los transportistas profesionales que tengan que cruzar de un país a otro tienen hasta cuatro opciones para hacerlo. Se trata de los pasos de Froslev / Ellund (E45) y Padborg, ambos abiertos las 24 horas del día. Con un horario entre las 10 y las 18 horas está el paso de Pebersmark, mientras que el paso de Krusa está abierto sólo para vehículos de una MMA inferior a 3,5 toneladas durante las 24 horas.

Aunque también tiene el COVID-19 como protagonista, esta medida no sigue el mismo perfil que las tomadas en otros puntos fronterizos y se trata de un cierre parcial y temporal con el objetivo de controlar un aumento de los casos de coronavirus en Flensburg, ciudad fronteriza situada al norte de Alemania. Al final, se trata de un ejercicio concreto para reconducir el flujo del tráfico a cuatro pasos fronterizos concretos y así evitar que este brote en Flensburg pueda seguir creciendo. De hecho, los controles se intensificarán en los pasos abiertos.

De hecho, en el paso de Froslev existe un canal reservado para el transporte de mercancías por carretera, por lo que esta medida no debería afectar de una forma notable a los transportistas profesionales. Además, cabe recordar que los conductores profesionales que entren en Dinamarca desde Alemania o cualquier otro país están exentos de portar un test negativo en COVID-19, salvo que residan en Reino Unido o Sudáfrica. Sin embargo, los conductores que no son residentes en Dinamarca está obligando a aislarse en sus camiones salvo en el ejercicio natural de su labor.

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