Daimler Truck se compromete a lanzar camiones autónomos en el mercado americano antes de 2028

Daimler Trucks realiza pruebas de camiones sin conductor en carreteras públicas de Virginia

Daimler Truck quiere conquistar el mercado americano y para ello se ha fijado un objetivo muy ambicioso. La compañía lanzará camiones autónomos en el mercado americano en 2027, más concretamente su tractora Freightliner Cascadia. El modelo que ha anunciado Daimler Truck cuenta con un novedoso sistema de conducción autónoma SAE de nivel 4, lo que permite que el camión pueda funcionar de forma completamente independiente bajo determinadas condiciones y que el conductor no tenga que asumir el control del vehículo de ninguna forma.

El objetivo de Daimler Truck se cimenta en el nuevo acuerdo que ha firmado con la empresa Aeva para que suministre a la marca los equipos con tecnología Atlas 4D LiDAR a partir del año 2026. Estos sistemas, basados en una tecnología de rayo láser continuo de baja potencia, serán el alma de las tractoras Freightliner Cascadia con el citado sistema de conducción autónoma SAE Nivel 4, por lo que la compañía considera que puede llevar a cabo su producción en masa desde 2027.

Para poder cumplir con este plan de ventas, Daimler Truck y Torc Robotics, empresa que tiene un carácter subsidiario, aunque de operativa independiente, están llevando a cabo un intenso programa de pruebas en carretera con sus camiones autónomos. Mientras que Torc Robotics se encarga de comprobar el funcionamiento de todos los sistemas integrados en la conducción autónoma, Daimle Trucks comprueba el correcto funcionamiento de sus camiones bajo todo tipo de circunstancias.

De hecho, Daimler Truck y Torc Robotic están realizando las primeras pruebas piloto con clientes reales que en un futuro utilizarán el software de conducción de Torc Robotics y sus servicios de soporte -por suscripción- en los camiones Daimler. Para maximizar el buen funcionamiento de estos camiones autónomos, los vehículos incorporan un novedoso sistema que equipa de manera conjunta sensores de tres tecnologías distintas: LiDAR, radar y sensores de cámara de última generación.

Fernando Sancho

Redactor especializado en movilidad, transporte de mercancías por carretera y las actividades anexas al sector.

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