Dachser operará en Alemania con un Hyundai Xcient Fuel Cell gracias al apoyo de la marca

Hyundai Hydrogen Mobility Germany es la empresa creada por la firma surcoreana para llevar a cabo un programa de pruebas en Alemania de su camión con pila de hidrógeno, el Hyundai Xcient Fuel Cell. Un total de siete empresas alemanas de diferentes sectores van a participar de este proyecto, entre las que está Dachser. El operador logístico ha confirmado que pondrá en circulación uno de los camiones Hyundai Xcient Fuel Cell de 27 toneladas en Magdeburgo para llevar a cabo servicios de distribución regional.

Concretamente, Dachser ha confirmado que utilizará este camión de pila de combustible de hidrógeno libre de emisiones para realizar servicios regulares nocturnos que la empresa hace de forma diaria con Berlín desde principios del próximo año. Esta experiencia servirá de base para otra experiencia similar, ya fuera de este programa, ya que Dachser también realizará entregas en la ciudad de Hamburgo con un camión de pila de combustible de hidrógeno de 19 toneladas a mediados de 2023. En este caso utilizará el Enginius Bluepower.

El Hyundai Xcient Fuel Cell que utilizará Dachser cuenta con un peso total permitido de 27 toneladas y ofrece 18 espacios para palés. Su autonomía es de 400 kilómetros, por lo que se podrá utilizar en dos turnos, uno diurno para entregas regionales en el área de Magdeburgo y otro en horario nocturno para llevar a cabo los servicios regulares entre esta sede y la base de la empresa en Berlín. En ambos turnos el vehículo será conducido por profesionales que recibirán una formación específica por parte de Dachser.

Dachser tiene previsto contar con instalaciones de repostaje de este camión de hidrógeno en las instalaciones de sus dos delegaciones en Magdeburgo y Berlín. La utilización del camión Xcient Fuel Cell de Hyundai y del Enginius Bluepower 1938 FCEV para entregas en el centro de la ciudad de Hamburgo forma parte de la estrategia ‘Dachser Emission-Free Delivery’ con la que pretende prestar distintos servicios de transporte locales, regionales y entre las dos sedes citadas sin emitir partículas contaminantes a la atmósfera.

Fernando Sancho

Redactor especializado en movilidad, transporte de mercancías por carretera y las actividades anexas al sector.

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