Cierre total de tres jornadas del túnel del Mont Blanc por obras

Las obras extraordinarias de mantenimiento del túnel del Mont Blanc, vía habitual de tránsito entre Francia e Italia, han obligado al órgano gestor de la infraestructura al cierre total de las instalaciones por tres jornadas. En concreto, este cierre tendrá lugar entre la noche del jueves 20 y el sábado 22 de enero. Además, los días 24 y 25 se continuarán con estos trabajos de mantenimiento, por lo que el tráfico dentro del túnel será alterno con objetivo de completar las labores.

El túnel del Mont Blanc, con una longitud de 11,6 kilómetros, fue construido entre 1957 y 1965 para unir Francia e Italia. Con cualquier infraestructura, el túnel ha ido acusando el paso de los años, circunstancia que obliga a afrontar estas tareas extraordinarias de mantenimiento que se llevarán a cabo entre este jueves 20 y el martes 25 de enero, si bien el cierre total del tráfico sólo afectará a las tres primeras jornadas, ya que en los dos últimos días de trabajo se opta por un modelo de tráfico alterno.

En concreto, el tráfico en el túnel del Mont Blanc estará cortado y la infraestructura viaria del túnel clausurada entre las 23:30 horas del jueves 20 de enero y las 06:00 horas de este sábado 22 de enero. Aunque en la hoja del calendario son tres jornadas las que se ven afectadas por este cierre del túnel, en realidad las tareas de mantenimiento se desarrollarán a puerta cerrada en poco más de 30 horas para repercutir lo menos posible en el tráfico rodado.

Mientras que en la jornada del sábado casi en su totalidad y en la del domingo el tráfico estará normalizado en ambos sentidos, en las dos jornadas siguientes habrá cortes alternos al tráfico en horario nocturno. Tanto el lunes 24 como el martes 25, desde las 22:30 hasta las 6:00 horas del día siguiente, el acceso al túnel del Mont Blanc sólo se realizará en un sentido de manera alterna, aliviando así el tráfico, pero permitiendo a su vez completar los trabajos de mantenimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.