Cambios en el sistema húngaro de telepeaje en 2019

Cambios en el sistema húngaro de telepeaje en 2019

Nueva obligación de carga de datos en el sistema HU-GO a partir del 3 de febrero de 2019. El objetivo es tener ajustes correctos para la categoría ambiental y modernizar el control.

The National Toll Payment Services Plc. (NTPS Plc.) ha lanzado un programa de desarrollo dentro del sistema HU-GO que permite el pago de peajes a los vehículos pesados con una masa máxima autorizada superior a 3,5 toneladas para identificar las categorías medioambientales incorrectas y, de este modo, mejorar el control y modernizar el cobro de peajes.

Los elementos individuales del programa global se introducirán de forma continua y gradual, y se espera que las medidas correspondientes se completen en el segundo semestre de 2019 como muy pronto. El primer paso consiste en incluir las clases de emisiones de los vehículos pesados en una base de datos uniforme y controlada, seguida de la introducción del ajuste y control automático y electrónico de la categoría medioambiental, que complementa el método de inspección en carretera de las organizaciones encargadas de la aplicación del peaje.

Desde diciembre de 2018, todos los usuarios pueden introducir el nuevo tipo de datos de matriculación (marca, año de fabricación, número VIN, certificado de matriculación del vehículo) en el sitio web HU-GO.hu.

A partir del 3 de febrero de 2019, esta información será obligatoria en el sistema HU-GO para los clientes que matriculen vehículos con códigos de país extranjeros o que modifiquen los datos de vehículos ya matriculados. Posteriormente, el upload será obligatorio para todos los clientes de HU-GO que no dispongan de los datos solicitados.

La información solicitada durante la carga de datos es necesaria para verificar que la categoría medioambiental introducida por el cliente es correcta. Mientras que en el caso de los vehículos con códigos de país extranjeros, el usuario carga esta información en el sistema HU-GO, en el caso de los vehículos con código de país húngaro, este proceso también se ve facilitado por el uso centralizado de los datos de matriculación de vehículos públicos húngaros. En el caso de los vehículos pesados con códigos de países extranjeros, la obligación de carga de datos se explica por la falta de interoperabilidad completa entre los registros públicos de vehículos de los respectivos países.

El nuevo tipo de control reforzado de la exactitud de las categorías medioambientales en Hungría sólo podrá comenzar una vez que NTPS Plc. haya validado los datos cargados, es decir, como muy pronto en el segundo semestre de 2019.

A partir de ese momento, además de imponer la multa de peaje, el sistema HU-GO rectificará automáticamente la categoría medioambiental incorrecta y, al mismo tiempo, notificará al cliente o, en el caso de los clientes que no hayan cumplido con su obligación de cargar datos, al cliente, de conformidad con la Directiva de la UE relativa a la aplicación de gravámenes a los vehículos pesados de transporte de mercancías por la utilización de determinadas infraestructuras (la “Directiva de la Euroviñeta”), se le exigirá que pague el peaje de la categoría medioambiental más desfavorable por el vehículo en concreto.

En ese caso, el cliente continuará pagando el peaje para la peor categoría medioambiental hasta que cumpla con la obligación de carga de datos correcta para el vehículo pesado específico.

El objetivo de NTPS Plc. es contribuir a la reducción de la carga medioambiental causada por los vehículos pesados, basándose en el principio de “quien contamina paga“. La introducción del servicio central de establecimiento de la clasificación medioambiental puede reducir el número de casos causados por una clasificación medioambiental incorrecta y dar lugar a la acumulación de multas.

Como resultado de este paso, el cobro de peajes se vuelve más preciso, y puede haber menos abusos relacionados con la declaración de las clases de emisión. La medida refuerza la competencia leal en el mercado de los transportistas y fomenta aún más los comportamientos respetuosos de la ley entre los agentes del sector.

La legislación húngara exige el control de la categoría medioambiental, de acuerdo con la legislación de la UE y la práctica internacional. Durante el proceso de desarrollo, NTPS Plc. siempre proporciona suficiente tiempo y período de gracia para preparar a los transportistas para aprender y aplicar las nuevas medidas y servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.