Brittany Ferries reinicia la actividad de su ruta ro-pax entre Bilbao y Reino Unido

La crisis derivada de la pandemia de COVID-19 y el ‘Brexit’ han dejado una grave cicatriz en el transporte de mercancías por carretera con Reino Unido, tanto en los servicios realizados por el Eurotunnel como a través de los principales puertos marítimos del continente y de las islas británicas. De hecho, muchos operadores aún no han restablecido sus servicios al completo, mientras que otros empiezan a hacerlo. Es el caso de Brittany Ferries en su ruta ro-pax entre los puertos de Bilbao (España) y Portsmouth (Reino Unido).

Brittany Ferries decidió reducir hace seis meses el servicio entre el norte de España y Reino Unido por los efectos de la pandemia y del ‘Brexit’, justificando su decisión en la evidente caída de la demanda de cargas y pasajeros. Una situación que ha permitido al operador marítimo estudiar la nueva realizar del transporte de mercancías con Reino Unido y los requerimientos de las empresas ante la nueva situación. Desde hoy, 19 de julio, Brittany Ferries ha reiniciado la actividad en su ruta ro-pax entre Bilbao y Portsmouth con su ferry ‘Cap Finistére’.

El primer viaje de ‘Cap Finistére’ en esta ruta arrancará a las 17:00 horas en Portsmouth con destino Bilbao, aunque la compañía ofrecerá nueve rotaciones semanales en ambos sentidos entre los puertos de Portsmotuh, Poole y Plymouth y los puertos de Bilbao y Santander. En todos los casos, los horarios han sido especialmente diseñados para satisfacer la demanda creciente de la compañía, pero también las necesidades que tienen los transportistas por carretera que trabajan en rutas entre la península Ibérica y el archipiélago británico.

Con esta decisión, Brittany Ferries recupera la capacidad y frecuencias de servicio habituales en sus trayectos. Y es que la incorporación del ‘Cap Finistére’ a la ruta ro-pax entre España y Gran Bretaña supone que un total de cuatro barcos conectan los tres puertos citados de Reino Unido con Santander y Bilbao. Entre estos cuatro buques, además del citado ‘Cap Finistére’, está el buque de transporte de mercancías más nuevo y grande de la compañía, el barco que opera bajo el nombre ‘Galicia’.

Fernando Sancho

Redactor especializado en movilidad, transporte de mercancías por carretera y las actividades anexas al sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.