Alemania cierra sus fronteras con Francia, Austria y Suiza

Alemania cierra este lunes la mayor parte de sus fronteras con Francia, Austria y Suiza como medida de contención adicional frente a la pandemia de coronavirus. Este cierre no afectará al transporte de mercancías por carretera. 

Alemania ha confirmado hasta el momento 5.072 casos de coronavirus. Destaca la situación en el estado occidental de Renania del Norte-Westfalia, que limita con los Países Bajos y Bélgica, la zona más afectada con 2.100 casos. De momento han fallecido diez personas en el país. Las dos últimas muertes han sido anunciadas este domingo.

La decisión tiene lugar después de que Polonia anunciara este domingo el cierre de su frontera con Alemania y otros países europeos en una iniciativa para frenar la propagación del coronavirus en el país. El decreto emitido por el Gobierno polaco introducía controles en 58 pasos fronterizos con Alemania, República Checa, Eslovaquia y Lituania.

Polonia ha anunciado este domingo el cierre de su frontera con Alemania y otros países europeos en una iniciativa para frenar la propagación del coronavirus en el país, según ha informado el Ministerio del Interior. El decreto gubernamental introduce controles en 58 pasos fronterizos con Alemania, República Checa, Eslovaquia y Lituania.

Los ciudadanos polacos pueden regresar a su país pero deben permanecer en cuarentena durante dos semanas. Los alemanes y otros extranjeros solo pueden ingresar a Polonia en casos excepcionales, como personas con permiso de residencia permanente, conductores de camiones o diplomáticos.

Quince cruces fronterizos entre Polonia y Alemania están siendo controlados desde la madrugada del domingo, después de que el país haya constatado al menos 93 casos de coronavirus y dos fallecimientos.

Portugal y España cierran su frontera 

Se restringe la circulación para la actividad turística y de ocio, manteniendo el transporte de mercancías y el paso de trabajadores transfronterizos
Portugal y España van a restringir la circulación en la frontera común entre ambos países para la actividad turística y de ocio durante al menos un mes, manteniendo el transporte de mercancías y el paso de trabajadores transfronterizos.

La restricción fue anunciada este domingo por el primer ministro luso, António Costa, tras la teleconferencia que mantuvo con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, para abordar la gestión de las fronteras comunes.