La Oficina de Transporte de Mercancías de Alemania aumenta el número de agentes de control

La Oficina Federal de Transporte de Mercancías (BAG) ha estado en el foco mediático en el país por lo que se entiende como una mala actuación con los conductores y compañías extranjeras. Y es que distintas voces han puesto en duda la labor del BAG a la hora de controlar y denunciar irregularidades cuando los camiones no son alemanes. Ante esta situación, los responsables de la BAG no sólo han querido desmentir este supuesto, sino que han incrementado el número de agentes destinados a los controles de transporte de mercancías por carretera para mejorar su actuación.

Según han explicado fuentes del departamento federal, este movimiento no responde a las críticas recibidas y sí a la imperiosa necesidad de incrementar el número de agentes de la BAG en las carreteras del país con el fin de atajar las irregularidades, las prácticas de competencia desleal y el ‘dumping’ social. Por este motivo, la BAG tiene previsto la incorporación de 300 agentes en los dos próximos ejercicios, lo que supone un incremento de la plantilla de hasta un 30% respecto a la dotación de agentes actual.

Los primeros 80 agentes destinados al control del transporte de mercancías por carretera en Alemania se incorporarán este mismo año, tal y como ha explicado Andreas Marquardt en calidad de presidente de la BAG. De hecho, la mitad de estos agentes ya están realizando lo que se puede considerar como ‘prácticas’ al acompañar a agentes con mayor experiencia en las inspecciones que se están realizando en carretera. Una medida que ha sido muy aplaudida por la Asociación Federal de Transporte de Mercancías, Logística y Eliminación (BGL).

Desde esta asociación y otros actores del transporte alemán se entiende que el aumento de la plantilla de la BAG es la única respuesta posible para garantizar la salud del sector, así como unas condiciones de competitividad justa entre las empresas, tanto alemanas como de fuera de su territorio. En este aspecto, el presidente de la BAG también ha llegado a un acuerdo con la BGL para incrementar la lucha contra las prácticas ilegales, creando para tal fin un grupo de trabajo conjunto.

Fernando Sancho

Redactor especializado en movilidad, transporte de mercancías por carretera y las actividades anexas al sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.