Volvo invierte en Driivz, una empresa de software de carga de vehículos eléctricos

Volvo Group ha realizado una importante inversión en la empresa Driivz Ltd., compañía líder a nivel mundial en la creación de software de gestión para la carga de vehículos eléctricos. De hecho, Driivz ha desarrollado una importante plataforma de gestión de grandes redes de carga para vehículos eléctricos, una suerte de sistema operativo que es utilizada por los operadores de puntos de carga, flotas de vehículos eléctricos y otros actores destacados del ecosistema que representa la movilidad eléctrica. Un ecosistema en el que Volvo tiene un papel cada vez más importante.

La plataforma de Driivz es escalable y modular, lo que la hace altamente flexible y permite personalizarla para satisfacer las necesidades concretas de cada uno de los clientes. De hecho, la compañía cuenta con un amplio número de clientes en sectores como la industria del gas y el petróleo, la industria automotriz, industrias de servicio público y operadores de redes de carga. Y es precisamente este último punto en el que entra Volvo, ya que Driivz es protagonista en la evolución de la movilidad hacia el transporte eléctrico.

Al respecto de esta inversión, Erik Johansson como director de Inversiones de Volvo Group ha señalado: «Existe un interés significativo y creciente en los vehículos y máquinas eléctricos entre los clientes de Volvo, lo que está acelerando la transición hacia un transporte más sostenible. La colaboración con Driivz jugará un papel importante en los esfuerzos de Volvo para ayudar a los clientes a electrificar sus soluciones de transporte. Estamos impresionados con la empresa y creemos que Volvo Group puede agregar un valor añadido al desarrollo del negocio en el futuro».

En este aspecto, cabe recordar que Volvo Trucks y Driivz ya tienen un proyecto en conjunto para desarrollar y probar nuevos e innovadores servicios de carga para camiones para satisfacer de manera efectiva las necesidades específicas del sector del transporte de mercancías por carretera. Un proyecto en el que la ambición de Volvo es ofrecer servicios de carga de camiones de última generación con una experiencia de carga perfecta para los clientes, algo que será mucho más fácil de la mano de Driivz.

Fernando Sancho

Redactor especializado en movilidad, transporte de mercancías por carretera y las actividades anexas al sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.