24 camiones confiscados a SITRA en una acción contra el dumping social

24 camiones confiscados a SITRA en una acción contra el dumping social

En una acción coordinada contra el dumping social en la empresa de transporte Sitra a lo largo de Pilkemseweg en Ypres, la policía judicial federal y los servicios de inspección de Flandes Occidental se incautaron el sábado de 24 camiones con matrícula lituana y polaca.

La acción tuvo lugar después de que la Inspección de Supervisión del Derecho Social belga recibiera información de sus colegas polacos. La investigación de la Inspección de Trabajo polaca reveló que la filial polaca de Sitra era una empresa buzón. “Surgieron serias dudas sobre la situación de la seguridad social extranjera que se aplica a los conductores, que conducen principalmente en Europa Occidental, con Ypres como centro neurálgico“, dijo Jeroen Lorré, de la Oficina de Auditoría Laboral de Gante, en el departamento de Flandes Occidental, que llevará a cabo más investigaciones.

La acción examinó si Sitra es culpable o no de dumping social, eludiendo sistemáticamente las obligaciones del Derecho social en Bélgica y creando una competencia desleal con las empresas que cumplen las normas. En el lugar, se entrevistó a 67 camioneros extranjeros y se verificaron sus condiciones de trabajo y de vida. También se han verificado los documentos. La compañía cooperó bien, nadie fue arrestado.

Los 24 camiones incautados pueden ser confiscados posteriormente por el tribunal penal como una ventaja ilícita si se prueban las infracciones. También es posible que estos camiones se vendan a corto plazo y que el dinero se deposite en una cuenta bloqueada.

Via: https://www.hln.be/regio/ieper/24-vrachtwagens-in-beslag-genomen-bij-actie-tegen-sociale-dumping-bij-transportfirma-in-ieper~aa0a45d0/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.