Vuelve a crecer el paro entre los conductores de camión en el mes de febrero

Los trabajadores del transporte, son tratados como ciudadanos de segunda clase

El sector del transporte de mercancías por carretera ha visto como el paro ha aumentado en el mes de febrero, tendencia que se refleja tanto entre los conductores asalariados como entre los conductores de camión autónomos. Con un total de 24.722 conductores profesionales de camión en situación de desempleo, el paro en el sector ha crecido un 0,33% respecto al mes de enero, cifra que aumenta hasta el 12,52% en relación al mismo mes del pasado ejercicio, en la conocida como cuota interanual.

De los 24.722 conductores profesionales de camión en situación actual de desempleo, un total de 23.655 son conductores asalariados. Esta cifra implica un incremento del paro del 0,48% respecto a los datos del mes de enero y del 11,93% en relación al segundo mes del ejercicio 2020. En este aspecto, cabe destacar que tres de cada cuatro conductores asalariados en paro son mayores de 45 años, mientras que casi uno de cada dos son demandantes de empleo de larga duración según los datos ofrecidos por el Gobierno.

La tendencia no es muy distinta entre los conductores autónomos de camión en términos de desempleo. De hecho, 1.067 conductores propietarios de camión están en paro, dato que refleja un aumento del 0,19% en el desempleo de este sector respecto al mes de enero. Por su parte, la comparativa anual deja un aumento del 27,18%. Entre los profesionales autónomos, casi el 69% de los conductores parados son mayores de 45 años, mientras que el 47,14% de los conductores en paro son demandantes de empleo de larga duración.

Estos datos reflejan una vez más la situación crítica que atraviesa el sector un año después de la puesta en marcha del Estado de Alarma por la pandemia de COVID-19. Y es que la actividad sigue marcada por las distintas restricciones territoriales, el volumen fluctuante de la oferta y la demanda y la falta de ayudas destinadas al sector que impiden que las empresas de transporte y de logística apuesten por la contratación de nuevos conductores profesionales de camión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.