Volvo Trucks VERA – O como podrán ser los camiones del futuro

Volvo Trucks VERA - O como podrán ser los camiones del futuro

Volvo Trucks presenta una nueva solución de transporte basada en vehículos comerciales eléctricos autónomos que puede contribuir a un transporte más eficaz, seguro y ecológico. El objetivo a largo plazo consiste en ofrecer a las empresas que necesitan servicios de transporte continuos entre terminales fijas un complemento para las soluciones que se ofrecen actualmente.

El crecimiento de la población mundial y de la urbanización está generando muchas dificultades para solucionar problemas medioambientales tales como la congestión, la contaminación y el exceso de ruido. El aumento del consumo, el rápido crecimiento del comercio electrónico y la escasez generalizada de conductores generan una mayor demanda de soluciones de transporte eficaces.

La solución de transporte del futuro de Volvo Trucks VERA está destinada a utilizarse para operaciones habituales y repetitivas caracterizadas por distancias relativamente cortas, grandes volúmenes de mercancías y una alta precisión de entrega. Las operaciones de transporte entre centros logísticos constituyen ejemplos típicos, pero la solución también podría aplicarse a otros usos diferentes.

Las operaciones se llevan a cabo con vehículos eléctricos autónomos conectados a un servicio en la nube y un centro de control de transporte. Los vehículos están equipados con sofisticados sistemas para la conducción autónoma. Están diseñados para localizar su posición actual con una precisión de centímetros, controlar las operaciones con detalle, analizar qué está ocurriendo con los demás usuarios de la carretera y responder con gran exactitud.

En el siguiente vídeo se puede ver el funcionamiento del sistema Volvo Trucks VERA y su aplicación en el transporte de mercancías por carretera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.