Volvo FL Electric, primer camión eléctrico para uso comercial

Volvo FL Electric, su primer camión eléctrico para uso comercial

Volvo Trucks presenta ahora su primer camión totalmente eléctrico para uso comercial: el Volvo FL Electric para operaciones de distribución urbana y recogida de basuras, entre otras aplicaciones. El nuevo modelo empezará a producirse en línea y a venderse en Europa el año que viene.

Con el lanzamiento de este producto, Volvo Trucks toma la delantera en lo que se refiere a soluciones para el transporte eléctrico de mercancías en ciudades.

Nos sentimos inmensamente orgullosos de presentar el primer modelo de una gama de camiones Volvo totalmente eléctricos preparados para el tráfico regular. Con este modelo, vamos a permitir que aquellas ciudades que aboguen por un desarrollo urbano sostenible se beneficien de las ventajas del transporte en camiones eléctricos“, afirma Claes Nilsson, presidente de Volvo Trucks.

Con una mejor calidad del aire y un menor nivel de ruido en la ciudad, es posible planificar la vivienda y las infraestructuras con una mayor libertad que ahora. Un camión eléctrico sin emisiones de gases se puede utilizar en terminales interiores y en zonas medioambientales. Su bajo nivel de ruido permite trabajar más por la noche, lo que reduce la carga en las carreteras durante el día.

En el mercado existe un considerable interés por los camiones eléctricos. Muchos clientes potenciales tienen preguntas sobre las oportunidades que genera la nueva tecnología y el modo en que esta puede influir en sus operaciones.

Para que la transición resulte segura y fluida, ofreceremos soluciones holísticas basadas en las necesidades individuales de cada cliente en relación con los ciclos de conducción, la capacidad de carga, el tiempo de actividad, el alcance y otros parámetros. Una solución así puede incluir de todo: desde el análisis de rutas y la optimización de la batería hasta opciones de servicio y financiación. Volvo Trucks colabora estrechamente con varios proveedores de equipos de carga. El objetivo como siempre es ofrecer a los clientes un largo tiempo de actividad y un alto nivel de productividad“, afirma Jonas Odermalm, director de estrategia de producto de Volvo FL y Volvo FE en Volvo Trucks.

Volvo FL Electric con una autonomía de 300 km

Emplea 2-6 baterías de iones de litio, con un total de 100-300 kWh, con los que ofrece una autonomía de hasta 300 kilómetros. El tiempo de recarga varía entre las 1-2 horas (carga en CC) y las 10 horas (carga en CA) con una capacidad de batería máxima de 300 kWh.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.