Tres de los perfiles laborales más solicitados en España son del sector del transporte y la logística

El transporte y logística creará el 25% de nuevos empleos en España

El sector del transporte y la logística es clave en la actividad económica española, tal y como queda patente en los datos de la Seguridad Social y el Ministerio de Trabajo. En este aspecto, los datos cruzados de ambos organismos oficiales y el portal de empleo InfoJobs reflejan que el transporte y la logística acapara casi un tercio de los perfiles más demandados en la actualidad por las empresas. Mozos de almacén, conductores de vehículos de reparto y conductores de vehículos pesados de transporte, perfiles altamente solicitados.

Durante el mes de septiembre de 2021, tres perfiles laborales vinculados íntimamente con el sector del transporte y la logística están entre los puestos más demandados por las empresas que buscan empleados. De hecho, en el ‘top 3’ de puestos más solicitados aparece mozo de almacén. Un puesto por detrás, en cuarto lugar, con más de 6.900 vacantes, emerge la figura del conductor de vehículo de reparto. Con todo, el punto más destacado es que en el ranking entra el puesto de conductor de camión pesado, con más de 6.700 vacantes -sexto puesto-.

En una extensión de la tendencia generalizada entre los puestos de trabajo que más solicitan las empresas, el 69% de los empleos ofertados para mozo de almacén, conductor de vehículos de reparto y chófer de camión pesado se concentran en Madrid, Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana. En este mismo aspecto, por tipo de contrato, el 38% de las vacantes ofertadas ofrecían contratos con una duración determinada, mientras que el 25% eran contratos indefinidos, porcentaje que se mantenía en los tres perfiles mencionados.

Con carácter general, las categorías laborales que tienen una mayor demanda son el sector de las Compras, Logística y Almacenaje (+55,5%), con más de 30.700 vacantes en total. Por su parte, el sector del Comercio y Ventas recoge un volumen de ofertas un 48% mayor, con un total de 53.500 vacantes. Destaca también el gran crecimiento del sector de Atención al cliente (+35%), con cerca de 22.500 puestos ofertados, sobre todo en lo que respecta a labores de teleasistencia y teleoperadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.