Toyota e Hino desarrollan un camión con pila de combustible de hidrógeno en Estados Unidos

Toyota Motor North America (TMNA) e Hino USA, marca perteneciente al Grupo Toyota, han iniciado un proyecto conjunto con el objetivo de crear un camión eléctrico de pila de combustible (FCET) de clase 8 para el mercado norteamericano. Este camión con una MMA de 14.000 kilogramos supone una extensión del proyecto que une a ambas marcas en el mercado japonés, donde ambas compañías trabajan en un cambión de pila de combustible de 25 toneladas. En ambos casos, el objetivo es ofrecer una capacidad excepcional de carga sin emisiones contaminantes.

Las dos compañías utilizarán en ambos proyectos el chasis del Hino XL Series como base, toda vez que ya han probado con éxito la tecnología de pila de combustible de Toyota sobre este modelo concreto de vehículo pesado. Partiendo así de dos conceptos probados, el proyecto conjunto entre Toyota Motor North America e Hino USA debería ofrecer resultados casi de manera inmediata. De hecho, se espera que el primer vehículo de demostración esté disponible en el primer semestre del ejercicio 2021.

Una versión alimentada por pila de combustible del Hino XL supone un enorme beneficio para los clientes y la sociedad. Será silencioso, suave y potente y su única emisión será agua“, explica Tak Yokoo, Ingeniero Ejecutivo Senior de Investigación y Desarrollo de Toyota. El ejecutivo ha añadido: “Los más de 20 años de tecnología de pilas de combustible de Toyota combinados con la experiencia de Hino en camiones pesados crearán un producto innovador y con una enorme capacidad para cumplir con las exigencias del sector del transporte de mercancías por carretera“.

Ampliando nuestra experiencia y la herencia de los propulsores Hino, la tecnología de pila de combustible de Toyota ofrece a nuestros clientes un vehículo comercialmente viable, de gran autonomía y cero emisiones, que estará disponible en un corto plazo” ha señalado Glenn Ellis, vicepresidente de Hino Customer Experience. Un proyecto que tiene su réplica en otras áreas con la comercialización de autobuses y carretillas elevadoras -Toyota Industries-, de vehículos industriales medianos -Seven Eleven-, sistemas de producción de electricidad basada en autobuses de pila de combustible -Moving e- y fabricación de vehículos industriales de tamaño medio -Denyo-.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.