El Tesla Semi tiene diseño definitivo y su producción en masa comenzará a principios de 2023

Muchas han sido las páginas escritas sobre el Tesla Semi, el camión eléctrico de la icónica firma americana que promete revolucionar el sector del transporte de mercancías por carretera. Casi tantas como los retrasos que ha acumulado su producción. Cabe recordar que esta previsto que su llegada al mercado fuera en 2019 y, sin embargo, todavía no lo ha hecho. Eso sí, el Semi ya tiene diseño definitivo y fecha de inicio para su producción en masa, siempre y cuando esta se cumpla de una vez.

En defensa de Tesla hay que decir que el escenario global no ha jugado en favor de la llegada al mercado del Tesla Semi. La pandemia de COVID-19, la paralización de la cadena de suministro y la crisis de los microchips no han jugado en favor de la compañía de Elon Musk en el proceso. Con todo, el fabricante parece haber dado el paso definitivo hacia la puesta en circulación de su camión elétrico con la presentación del diseño definitivo del Semi.

El diseño final del Tesla Semi presenta algunos cambios respecto a versiones anteriores, más allá de indicar que el inicio de su producción es inminente. Entre estas modificaciones destaca la introducción de espejos retrovisores en lugar de cámaras -por la normativa europea-, un acristalamiento más grande y novedades en su cabina referentes al diseño del volante y la ubicación de la consola.

Con el diseño definitivo ya del Tesla Semi presentado, se espera que la producción en masa del camión eléctrico de Tesla arranque a principios de 2023, aunque habrá que esperar a que Elon Musk anuncie la fecha oficial en la que arrancará la fabricación en cadena, más allá de que esta vez el responsable de Tesla cumpla con su palabra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.