Siemens ve negocio en el transporte de mercancías por carretera y compra la compañía Heliox

La transición ecológica de la industria del automóvil y más concretamente del segmento de los camiones pesados está llamando a nuevos actores. El sector del transporte de mercancías por carretera libre de emisiones es un filón a explotar y para muestra el reciente movimiento de Siemens. La compañía ha adquirido la empresa Heliox, especialista en infraestructuras de carga para camiones y autobuses eléctricos. Heliox, con sede en Veldhoven (Países Bajos) cuenta con 330 empleados que ahora pasarán a estar bajo el paraguas de Siemens.

Siemens viene apostando desde hace tiempo por una cartera de servicios de carga eMbolity y con la compra de Heliox la compañía está en disposición de ampliar su oferta con servicios de carga que van desde los 40 kW hasta soluciones de carga rápida, siendo quizá el punto más destacado la oferta de la compañía de soluciones de carga en depósito y movimiento, aún en fase beta. Además, con este movimiento, Siemens amplía su alcance en el mercado europeo y de América del Norte.

Con las soluciones de carga móvil, escalable y paralela de Heliox, además de las soluciones de carga rápida y servicios de monitorización del estado de los cargadores y de la gestión de la propia energía, Siemens abre de manera drástica su oferta para el sector del transporte de mercancías por carretera. Las empresas de transporte que decidan apostar por el camión eléctrico de la mano de Siemenes eMobility contarán también con una amplia oferta de softwares de gestión para la digitalización de los procesos.

La sólida oferta de Siemens eMobility para el sector del transporte profesional electrificado ya es una realidad -con proyectos como el que comparte con Continental-, aunque la marca trabaja en nuevas soluciones, lo que también puede ir ligado a la compra de nuevas compañías. En este sentido, cabe señalar que Heliox ha pasado a manos de Siemens eMobility -como parte de Siemens Smart Infraestructure- tras un rápido proceso de compra gestado con la firma de capital privado Waterland y la entidad formada por empleados y accionistas individuales que poseían la propiedad.

Fernando Sancho

Redactor especializado en movilidad, transporte de mercancías por carretera y las actividades anexas al sector.

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