Los servicios ro-ro de carga no acompañada con Reino Unido crecen tras el Brexit

La demanda de servicios ro-ro de carga no acompañada con origen y destino en Reino Unido no deja de crecer tras la entrada en vigor del Brexit. Ante esta situación, las navieras y los operadores marítimos están ampliando su oferta para mantener las rutas de transporte de mercancías por carretera con las Islas. España, Inglaterra, Francia e Irlanda son países perfectos para la recepción y emisión de todas estas mercancías, situación que pretenden aprovechar operadores marítimos como Brittany Ferries tras analizar los datos de tráfico del mes de enero.

Los expertos de la naviera Brittany Ferries han detectado que el volumen de carga ha bajado en el mes de enero debido al Brexit, en gran medida por el acopio de reservas y mercancías por parte de las compañías de Reino Unido. Sin embargo, dentro de estos datos a la baja en la cadena de suministro, la naviera ha detectado que la proporción de vehículos y remolques no acompañados ha crecido de forma considerable respecto a años anteriores. De hecho, el 40% de la carga de su buque de ro-pax ‘Galicia’ ha sido semirremolques no acompañados.

Teniendo en cuenta los datos del navío ‘Galicia’, similares a los que se han registrado en otros barcos y rutas marítimas, Brittany Ferries ha decidido apostar por mejorar y ampliar todos sus servicios ro-ro de carga no acompañada con el archipiélago británico. Un movimiento que no será exclusivo de esta compañía, ya que otras navieras están valorando también ampliar sus servicios de tráfico ro-ro ante las dificultades que se están produciendo en las fronteras para el tráfico rodado de mercancías.

En esta línea, Britanny Ferries ha lanzado una nueva conexión marítima con la que potenciar el tráfico ro-ro entre Cherburgo (Francia) y Rosslare (Irlanda), adelantando su estreno en dos semanas respecto a los planes iniciales para aprovechar el nuevo escenario en el tráfico de mercancías con Reino Unido. La compañía también ha ampliado la frecuencia de navíos en su ruta entre Rosslare y Bilbao, y ahora habrá dos servicios por semana. Además, la compañía trabaja en ofrecer nuevos servicios a sus clientes.

Fernando Sancho

Redactor especializado en movilidad, transporte de mercancías por carretera y las actividades anexas al sector.

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