Scania prueba los primeros camiones autónomos en una autopista europea

Scania ha conseguido la autorización de la Agencia de Transporte de Suecia para probar camiones autónomos en la autopista E4 entre Södertälje y Jönköping. Las pruebas se realizarán en colaboración con TuSimple, líder en el desarrollo de vehículos autónomos y un importante socio inversor.

Los camiones entrarán en servicio comercial gracias al Laboratorio de Transporte Scania y se cargarán con mercancía para las operaciones de producción de la empresa. Las pruebas abarcarán toda la tecnología de acuerdo con el nivel 4 en la escala SAE de 5 puntos para vehículos autónomos, esto significa que los camiones se conducen de manera autónoma, pero, por seguridad, un conductor los supervisa. Además, durante las pruebas de Scania, un ingeniero de pruebas asumirá las funciones de monitorizar y verificar la información que el camión recibe de los sensores que le permiten la conducción autónoma.

A finales de este año, Scania planea ampliar las pruebas para cubrir toda la ruta entre Södertälje y Helsingborg. Además, en los próximos años, también esperan poder probar la tecnología en otros países europeos y en China. Desde 2017, Scania ya ha estado realizando pruebas en camiones autónomos para el transporte minero en Australia.

L experiencia adquirida en estas pruebas demuestra que los vehículos autónomos pueden ser realidad en unos pocos años para el transporte en zonas cerradas como minas, aeropuertos, centros logísticos.

Según Nordin, el llamado transporte Hub2hub (conducción por autopista entre centros de distribución) es el primer tipo de transporte en vía pública en el que los camiones autónomos pueden ser una realidad.

En el siguiente vídeo puedes ver el sistema de Scania de conducción de camiones autonómos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.