Scania presentará su nueva gama de motores Euro 6 en el mes de noviembre

Scania ha anunciado el lanzamiento de su renovada gama de motores y camiones Euro 6. La nueva oferta de la firma sueca estará en el mercado en noviembre de 2021 y aunque no hay grandes datos sobre la misma, los responsables de la marca hablan de mejores sustanciales en lo que respecta al consumo de combustible, así como en el chasis de sus vehículos pesados. La apuesta de Scania llega en un momento de gran complejidad para el transporte de mercancías por carretera, en todos sus ámbitos.

El propio Alexander Vlaskamp, vicepresidente ejecutivo y director de ventas y marketing de Scania, así lo ha asegurado: «Dada la situación actual con una demanda récord de nuestra gama de productos y la escasez de semiconductores, la introducción de nuestros nuevos productos supone un enorme desafío. Decidimos poner nuestras cartas sobre la mesa. Nos estamos preparando para nuestra mayor presentación desde 2016. En una situación tan difícil, queremos brindar a nuestros clientes potenciales la mejor oferta posible para que consideren nuestros camiones».

Aunque los clientes de Scania pueden registrar su interés en los nuevos camiones de la gama actualizada de la marca a través de los conductos habituales en Suecia, el sistema de pedidos de los nuevos camiones de Scania no se abrirá hasta noviembre. Con todo, desde Scania se asegura que esto supone una apuesta mayúscula, ya que brindará loa oportunidad de elegir un camión de la actual generación o de la nueva gama de productos de manera paralela, ya que los nuevos camiones Scania arrancarán su producción durante el segundo trimestre de 2022.

Aunque Scania no ha dado muchas pistas sobre las novedades de su gama de productos, se espera que los motores Euro 6 de la firma incorporen un nuevo sistema de propulsión. Con esta tecnología, la marca se asegura camiones más eficientes y menos contaminantes dentro de su objetivo de lograr un transporte sostenible. De hecho, cabe recordar que Scania fue el primer fabricante de vehículos pesados de transporte en establecer una hoja de ruta para cumplir con los objetivos de la Sciencie Based Target (SBTi).

Fernando Sancho

Redactor especializado en movilidad, transporte de mercancías por carretera y las actividades anexas al sector.

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