Scania invertirá 92 millones de euros en una nueva pista de pruebas en Suecia

El fabricante sueco de camiones Scania invertirá 975 millones de coronas suecas (92 millones de euros al cambio actual) en ampliar y crear una nueva pista de pruebas para vehículos autónomos y electrificados en Södertälje (Suecia), según un comunicado.

La marca del Grupo Volkswagen ha explicado que se destinará a probar y conducir los futuros vehículos como parte de las operaciones de investigación y desarrollo de Scania. Las obras comenzarán este año y se estima que se prolonguen hasta 2026.

Nuestra ambición es ser un líder dentro de la electrificación de vehículos pesados y también fortalecer nuestra capacidad en vehículos autónomos con el tiempo. Se necesitarán grandes inversiones para mantenerse a la vanguardia“, ha comentado el jefe de Operaciones Industriales de Scania, Anders Williamsson.

Recientemente, Scania finalizó la construcción de una nueva instalación de fundición eficiente y un nuevo edificio para el ensamblaje de baterías está en curso, ambos situados en la ciudad de Södertälje.

Seguimos invirtiendo en Södertälje, para estar cerca de toda la cadena con la producción, el desarrollo y las pruebas. Es vital para Scania, pero también es importante para el conjunto de vehículos de la región de Estocolmo y para la capacidad de Suecia de liderar el desarrollo de soluciones de transporte sostenible“, ha resaltado Williamsson.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.