Renault Trucks amplia su gama de camiones eléctricos

Renault Trucks amplía su gama totalmente eléctrica y anuncia el inicio de las ventas para 2023 de dos nuevos modelos de hasta 44 toneladas, el Renault Trucks T E-Tech para el transporte regional y el Renault Trucks C E-Tech para la construcción.

Renault Trucks mantiene su compromiso de apoyar la transición energética de sus clientes y su ambición de ofrecer camiones eléctricos para todos los usos. Desde 2020, el fabricante comercializa una gama de camiones totalmente eléctricos de 3,1 a 26 toneladas, fabricados en Francia.

Desde principios de 2023, Renault Trucks iniciará la comercialización de dos nuevos modelos de hasta 44 toneladas en su gama: el Renault Trucks T E-Tech para el transporte regional y el Renault Trucks C E-Tech para la construcción.

Estos nuevos modelos de la gama pesada de Renault Trucks estarán equipados con dos o tres motores eléctricos que proporcionan una potencia combinada de hasta 490 kW (equivalente a 666 CV). También estarán equipados con una caja de cambios Optidriver.

Los Renault Trucks T y C E-Tech dispondrán de dos a seis paquetes de baterías de iones de litio con una capacidad de 180 a 540 kWh. Las baterías de los vehículos pueden cargarse completamente en 9,5 horas con corriente alterna (CA) de hasta 43 kW, o en 2,5 horas con corriente continua (CC) de hasta 250 kW. Estos camiones podrán recorrer hasta 300 km con una sola carga y hasta 500 km con una carga rápida intermedia de una hora (250 kW).

Para adaptarse fácilmente a cualquier tipo de carrocería y, en consecuencia, a cualquier tipo de utilización, los Renault Trucks T y C E-Tech pueden estar equipados con tres tipos de toma de fuerza (TDF): eléctrica, electromecánica o en la caja de cambios.

Estos nuevos camiones eléctricos tendrán un peso bruto de 44 toneladas y estarán disponibles en versiones tractoras 4×2 y 6×2 y rígidos tridem 4×2, 6×2 y 8×4. Los Renault Trucks T y C E-Tech saldrán a la venta en el primer trimestre de 2023. Se fabricarán en la planta de Renault Trucks de Bourg-en-Bresse.

Con una gama eléctrica completa que va desde las 3,1 hasta las 44 toneladas y una oferta de asistencia al cliente de 360°, Renault Trucks refuerza su estrategia y pone sus miras en lo más alto: el fabricante pretende vender el 50% de sus vehículos en versión eléctrica de aquí a 2030.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.