Reino Unido suspende la tasa de circulación de vehículos pesados HGV LEVY hasta julio de 2021

El Gobierno de Reino Unido, dirigido por el conservador Boris Johnson, ha decidido suspender de forma temporal la tasa de circulación de vehículos pesados HGV LEVY, tributo que se fijó en 2014. Con el fin de brindar apoyo al sector del transporte de mercancías por carretera ante la grave crisis que ha traído la pandemia de COVID-19, el Ejecutivo británico ha decidido paralizar el cobro de este impuesto desde el 1 de agosto de 2020 hasta el 31 de julio de 2021.

La tasa de circulación de vehículos pesados HGV LEVY, también conocida como Euroviñeta, se estableció en abril de 2014 en Reino Unido con el objetivo de ayudar al mantenimiento de las infraestructuras del país. De esta forma, los vehículos pesados extranjeros que utilicen la red de carreteras de Reino Unido contribuyen en los costes de su reparación y mantenimiento. Esta tasa es aplicable a todos los vehículos pesados de transporte con una MMA igual o mayor a las 12 toneladas que entran a Reino Unido desde la Unión Europea.

Pese al importante papel económico que dibuja la tasa de circulación de vehículos pesados HGV LEVY, el Gobierno de Reino Unido ha decidido paralizar el cobro de este impuesto como medida de apoyo al transporte. El papel fundamental del sector para mantener el país en movimiento y su importancia en el proceso de recuperación y crecimiento de la economía del país han sido los motivos esgrimidos por el Ejecutivo para suspender durante un año la tasa HGV LEVY, entre el 1 de agosto de 2020 y el 31 de julio de 2021.

Durante el periodo de suspensión de la tasa, la web de HGV LEVY seguirá operativa para revisar y actualizar los detalles de cada cuenta, aunque no habrá necesidad de pagar la misma. En este aspecto, los transportistas que hubieran la tasa por un periodo de seis o doce meses y aún tengan meses completos por utilizar a partir del 31 de julio podrán solicitar un reembolso de la misma. Con todo, cabe recordar que hasta el 31 de julio la tasa seguirá estando vigente con normalidad.

Fernando Sancho

Redactor especializado en movilidad, transporte de mercancías por carretera y las actividades anexas al sector.

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