El precio del Diésel rompe su tendencia alcista tras once semanas consecutivas de subidas

Once semanas, casi tres meses. El precio del Diésel no ha dejado de crecer desde principios del mes de septiembre, por lo que la más mínima reducción del mismo es casi como un oasis en el desierto. Por ese motivo, la caída del 0,36% en el precio del Diésel que se ha registrado en la cuarta semana de noviembre supone un soplo de aire fresco para el sector del transporte de mercancías por carretera. El litro de gasóleo se ha situado en los 1,380 euros de media en la última semana.

Después de once semanas al alza, el precio del Diésel se ha reducido desde los 1,385 euros por litro de la semana previa a los 1,380 euros de esta según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea. Esta caída del 0,36% supone un alivio para los usuarios y para el transporte de mercancías por carretera. Además, se suma la reducción del 0,06% en el precio del litro de gasolina que pasa de los 1,513 euros de la semana previa a los 1,512 euros de esta. Con todo, los precios siguen a niveles de 2012.

Sin embargo, esta pequeña reducción no tiene visos de reproducirse en próximas fechas, ya que entre otras cosas el barril de crudo Brent ha aumentado su precio de los 80 a los 82 dólares esta semana. Sea como fuere y en lo que respecta a esta semana, el precio de litro de Diésel en España se ha situado, como es costumbre, por debajo de la media de la Unión Europea -1,502 euros- y de la Zona Euro -1,530 euros-. Idéntica situación vive la gasolina con un precio por litro medio en la Unión Europea de 1,653 euros y de 1,715 euros en la Zona Euro.

En lo referente al precio del Diésel en otros países del entorno de España, el precio más bajo se ha registrado en Malta con un valor de 1,210 euros por litro. Mientras tanto, el país en el que se ha visto un precio más elevado ha sido en Suecia, con 1,864 euros. Entre los países más cercanos a España, el precio del litro de Diésel en Portugal es de 1,532 euros, mientras que en Francia alcanza los 1,556 euros. Por su parte, el precio en Alemania es de 1,561 euros mientras que en Italia alcanza los 1,611 euros.

Fernando Sancho

Redactor especializado en movilidad, transporte de mercancías por carretera y las actividades anexas al sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.