Plus completa la prueba en carretera de un camión autónomo sin conductor de nivel 4

Plus  ha completado una prueba de un camión autónomo de nivel 4 sin conductor en una autopista. El semirremolque sin conductor funcionó con la tecnología de conducción autónoma de nivel 4 de Plus, sin conductor de seguridad, teleoperador ni ninguna otra forma de intervención humana.

Esta prueba representa un logro significativo para la industria de camiones autónomos y para Plus, que demostró la primera operación de camiones pesados de Nivel 4 sin conductor de la compañía en el puerto de Qingdao en abril de 2018. Plus espera lanzar operaciones piloto de un camión totalmente sin conductor para su uso en un entorno específico en 2022.

La demostración del camión autónomo de Nivel 4 sin conductor se completó en la carretera de Wufengshan, en el mayor centro económico de China, el delta del Yangtze. La demostración se llevó a cabo con un permiso especial en la autopista recién construida, siendo Plus la primera empresa a la que se le concedió dicho permiso en China. Durante la demostración, el camión sin conductor condujo de forma segura y sin problemas en el tráfico típico de la autopista.

La demostración de conducción sin conductor pone de manifiesto la capacidad de nuestra tecnología de conducción autónoma de nivel 4 para permitir las operaciones en carretera sin conductor en un semirremolque. La demostración muestra la seguridad, la madurez y la funcionalidad de nuestra tecnología, y estamos encantados de seguir trabajando estrechamente con nuestros proveedores, clientes de flotas y socios OEM para seguir desarrollando, probando y perfeccionando un producto sin conductor para su despliegue comercial“, dijo Shawn Kerrigan, director de operaciones y cofundador de Plus.

PlusDrive

Plus también está aplicando la tecnología de nivel 4 utilizada en la demostración sin conductor para desplegar un producto comercial con conductor para semirremolques llamado PlusDrive. PlusDrive puede ser una configuración estándar de los camiones de nueva construcción o añadirse a los ya existentes para ayudar a que el transporte de larga distancia sea más seguro, más eficiente, más cómodo y mejor para el medio ambiente.

Entre los clientes de PlusDrive se encuentran algunas de las mayores flotas del mundo. La primera entrega a un cliente de PlusDrive comenzó en febrero de 2021 y se espera que la producción en masa del camión FAW J7 L3 impulsado por PlusDrive comience en el tercer trimestre de 2021.

Vía: https://plus.ai/press-release/Plus-Completes-Driverless-Level-4-Semi-Truck-Highway-Demonstration.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.