Los operadores logísticos se ponen en contra de la convocatoria de paro del CNTC

ID Logistics gestionará la logística de la marca española El Ganso

La decisión del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) de convocar un parón para los días 27 y 28 de julio como respuesta a la aprobación de los camiones de 44 toneladas y 4,5 metros de altura ha agitado al sector. De hecho, los operadores logísticos, representados por UNO Logística, han emitido un comunicado en contra de este paro empresarial que ha sido convocado mayoritariamente por organizaciones empresariales focalizadas en el transporte de mercancías por carretera. Desde FENADISMER consideran que los operadores logísticos están intentando torpedear esta movilización de manera patética e irresponsable.

UNO Logística, organización que dice representar los intereses de la mayoría de los operadores logísticos y de transporte de España, ha fijado su postura en contra de las movilizaciones que han nacido en el sector transporte contra el uso de los camiones de 44 toneladas y 4,5 metros de altura. Un movimiento lícito, pero que según FENADISMER atenta contra la libertad de las organizaciones empresariales del transporte de parar su actividad al apelar a las emociones del ciudadano ante una posible falta de suministros o condiciones de peor abastecimiento.

Pese a que UNO Logística está en el pleno del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) que debatió el pasado viernes la propuesta de paro que posteriormente fue aprobada, su presidente, Franscisco Aranda, ha iniciado una campaña para manifestar la oposición de UNO Logística a esta huelga. Si bien esta postura ya quedó clara durante la votación en el pleno del CNTC, cabe recordar que sólo el 4% de los allí presentes votaron en contra de este paro patronal para finales de julio.

En la nota de prensa de FENADISMER ante la postura de UNO Logística, los responsables de la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España han recordado que gran parte de los problemas que golpean al transporte están vinculados con los operadores logísticos, obligando entre otras cosas a realizar las labores de carga y descarga a los conductores. Más allá de esto, desde FENADISMER se apela al respeto entre las diferentes organizaciones del sector al entender que, sin apoyar el paro por no contar con vehículos propios, los operadores logísticos deben mantenerse al margen y respetar la decisión del resto de implicados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.