La ofensiva eléctrica de Volvo Trucks en toda Europa arrancará con fuerza en 2021

Volvo Trucks ha entrado en la fase final del programa de pruebas de su nueva gama de camiones eléctricos de gran tonelaje. Vehículos que se utilizarán en servicios de transporte regional y urbana, pero que sirven como punto de inicio de su estrategia a corto y medio plazo. De hecho, los Volvo FH, FM y FMX de hasta 44 toneladas eléctricos están casi listos y con una autonomía de hasta 300 km. según versión y configuración llegarán al mercado en 2021.

Los planes de Volvo Trucks con su nueva gama de camiones eléctricos pasan por comenzar la venta de estos vehículos en 2021, aunque su producción en serie en un elevado volumen de unidades no comenzará hasta 2022. Sea como fuere, los camiones fabricados en esta primera fase estarán focalizados en dar servicios muy concretos en operaciones de distribución, recogida de residuos, transporte regional y construcción urbana. De esta forma, se dará cobertura a un amplio espectro de empresas, autónomos e instituciones.

La relación de Volvo Trucks con la movilidad eléctrica comenzó en 2019 con la fabricación del Volvo FL Electric y Volvo FE Electric, dos camiones destinados a operaciones de distribución urbana. Siguiendo esta línea, la nueva gama de vehículos eléctricos de gran tonelaje de Volvo cubrirán nuevas necesidades y servirán como adelanto de la llegada de los camiones eléctricos de células de combustible y batería eléctrica para transportes de larga distancia que se pondrán a la venta a lo largo de la década.

De hecho, Volvo Trucks pretende comenzar a vender estos camiones eléctricos impulsados por celdas de combustible de hidrógeno en la segunda mitad de esta década. Este camino tan concreto y con metas definidas a corto y medio plazo tiene el objetivo final de electrificar toda la gama de vehículos de transporte de gran tonelaje de la marca. De esta forma, todos los productos de Volvo Trucks estará libre de combustibles fósiles en 2040.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.