El número de procesos de ERTE en el sector del transporte y la logística se reducen

Los datos publicados por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social referentes al pasado mes de junio reflejan una notable caída en el número de trabajadores afectados por un ERTE en el sector transporte. Con un total de 110.294 personas afectadas por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo, el sector del transporte y la logística cuenta con un 22,28% menos de trabajadores bajo esta situación que a finales del mes de mayo. 18.877 empresas del sector del transporte y el almacenamiento mantienen los ERTE a sus empleados.

La tendencia dentro del transporte y la logística es una paulatina recuperación de la actividad y los puestos de trabajo. De hecho, la reducción del 22,28% en el número de trabajadores que están sujetos a un ERTE se entiende mejor asociada a la reducción del 13,15% del número de empresas que aún tienen activos algún ERTE. A su vez, la incidencia dentro del sector también se ha reducido y los 110.294 trabajadores en ERTE son un 15,75% del total de 900.941 afiliados dentro del sector.

Profundizando en los datos del Ministerio de Trabajo, 95.407 de los ERTE aplicados en el sector del transporte y la logística son por causa de fuerza mayor, registro que supone un 21,98% menos que en mayo. Los 14.887 procesos de ERTE restantes se considera que no son de fuerza mayor, con una caída del 24,13% respecto al mes de mayo. Con todo, el sector del transporte de mercancías por carretera sigue siendo el más afectado dentro del global de la actividad.

No obstante, 50.104 empleados están acogidos a un ERTE en el transporte terrestre, cifra que supone un 28,86% menos que en el mes de mayo. Con todo, el resto de actividades dentro del sector transporte presentan un volumen de trabajadores bajo un ERTE mucho menor. 30.457 empleados del segmento de almacenamiento están afectados por un ERTE, mientras que el transporte aéreo tiene 23.817 trabajadores en esta circunstancia. En el transporte marítimo son 3.425 los trabajadores bajo un ERTE, mientras que en las actividades postales y de correo se contabilizan 2.491 casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.