Nuevos sistemas de asistencia al conductor de Volvo Trucks

Una mejor seguridad vial y un mejor entorno de trabajo para los conductores: estos son los objetivos de Volvo Trucks al introducir sus nuevos sistemas de asistencia al conductor basados en la Dirección Dinámica de Volvo, una innovación galardonada que ayuda a conducir camiones pesados de una manera pionera.

La Dirección Dinámica de Volvo ha revolucionado realmente la labor del conductor al volante. Gracias a una mejor estabilidad en la dirección, una maniobrabilidad más sencilla y un mayor nivel de confort, se ha reducido el riesgo de accidentes en la carretera y lesiones relacionadas con el estrés.

Tras este éxito, ahora queremos dar un paso más allá con nuevas funciones que ayudarán a aumentar aún más la seguridad vial. Todo esto sin olvidar nuestro objetivo de que no se produzca ningún accidente con camiones Volvo. Estas funciones se han desarrollado para ayudar a los conductores a evitar algunos de los casos de accidente más comunes identificados a través de nuestro programa de investigación de accidentes“, comenta Carl Johan Almqvist, director de seguridad vial y de productos de Volvo Trucks.

 

Nuevos sistemas de asistencia al conductor de Volvo Trucks
Nuevos sistemas de asistencia al conductor de Volvo Trucks

Volvo Trucks ha combinado la Dirección Dinámica de Volvo con otros sistemas de mejora de la seguridad y el confort para desarrollar dos sistemas de asistencia al conductor dirigidos a la prevención de accidentes: Dirección Dinámica de Volvo con Asistencia para la Estabilidad y Dirección Dinámica de Volvo con Asistencia para Permanencia en el Carril.

Contrarresta el derrape antes de que se produzca

Imagínese que va conduciendo por una carretera húmeda y resbaladiza y, de repente, nota que la parte posterior del camión empieza a perder agarre con el asfalto. Antes de que el vehículo derrape, usted gira el volante suavemente en dirección contraria hasta que pasa el peligro. Así es exactamente como funciona la Dirección Dinámica de Volvo. La gran diferencia es que el sistema es capaz de detectar el riesgo y ayudar a estabilizar el vehículo antes incluso de que usted se dé cuenta de que está a punto de ocurrir algo“, explica Carl Johan Almqvist.

Reduce el riesgo de salirse de la carretera o de salirse accidentalmente del carril

La siguiente innovación de seguridad, Dirección Dinámica de Volvo con Asistencia de Permanencia en el Carril, ayuda al conductor cuando el sistema detecta que el camión muestra señales de acercarse demasiado al borde del carril. El sistema avisa al conductor con un ligero giro del volante en la dirección correspondiente y una suave vibración en el propio volante, y le ayuda a dirigir el vehículo para que vuelva a colocarse correctamente en el carril.

Nuevos sistemas de asistencia al conductor de Volvo Trucks
Nuevos sistemas de asistencia al conductor de Volvo Trucks

Adapta la resistencia del volante a las necesidades individuales

Además de los dos nuevos sistemas de asistencia al conductor, Volvo Trucks va a introducir una esperada función que permitirá ajustar la resistencia del volante de forma individual en los camiones equipados con el sistema de Dirección Dinámica de Volvo.

Cada conductor tiene una percepción distinta de lo ligero o lo resistente que debe ser el sistema de dirección. Ahora cada conductor podrá ajustar la resistencia del volante exactamente como quiera para conseguir una conducción cómoda, relajada y segura. Esta es una función muy práctica, sobre todo para camiones que cambian a menudo de conductor“, comenta Carl Johan Almqvist.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.