Nacen nuevas soluciones para mejorar la disponibilidad de plazas de aparcamiento para camiones

El sector del transporte de mercancías por carretera arrastra muchos problemas. Entre los más habituales está el ‘dumping’ social, las prácticas de competencia desleal o la creciente falta de conductores profesionales. Con todo, en el día a día de los chóferes profesionales hay otros problemas de carácter más inmediato, como es la habitual falta de plazas de aparcamiento para camiones que se dan en un gran número de regiones y países de la Unión Europea. Ante esta situación, el transporte debe reinventarse.

Miles de transportistas profesionales buscan, muchas veces en vano, plazas de aparcamiento para poder cumplir con su descanso diario cada jornada. En un gran número de ocasiones, el resultado es que cientos de camiones se estacionan de manera ilegal o incluso peligrosa, ya que tienen que recurrir a las vías de acceso de las zonas de descanso o incluso en los arcenes de algunas carretas. En este aspecto, se estima que 23.500 conductores profesionales se quedan a diario estacionados en lugares inadecuados por la falta de plaza de aparcamientos para camiones.

Teniendo en cuenta que miles de chóferes optan por llevar a cabo su descanso en polígonos industriales, la demanda de plazas de estacionamiento es todavía mayor. Una perspectiva que no han dejado pasar desde la empresa ‘Park Your Truck’, compañía que ya ha recibido varios premiso por su sistema inteligente de gestión de plazas de aparcamiento. Y es que la labor que realiza la empresa para la intermediación inteligente entre chóferes y propietarios de plazas de aparcamiento para camiones es muy destacada.

Al frente de ‘Park Your Truck’ está Denise Schuster, una empresaria que inicio este proyecto junto a sus compañeros de proyecto en la Universidad Técnica de Múnich. La creación de un nuevo modelo de negocio le llevó a registrar esta empresa en agosto de 2013, en primer lugar como una plataforma en línea para compartir plazas de aparcamiento. Sin embargo, Denise vio que debían enfocar este proyecto al estacionamiento de camiones por las restricciones de tiempo de conducción que tienen los chóferes profesionales.

Así nació ‘Park Your Truck’, suerte de comunidad colaborativa en la que arrendadores, empresas de transporte y chóferes participan en un sistema de intermediación que permite encontrar espacios adecuados, reservar un aparcamiento, la facturación a las empresas de transporte y los propietarios de los terrenos. Todo funciona de forma automática, por lo que un conductor que está cerca de alcanzar el límite de su tiempo de conducción puede buscar plazas de aparcamiento cercanas, reservar una, pagar y ser dirigido a la misma por el navegador. Todas las plazas tienen baño, aunque el buscador muestra los aparcamientos con servicios adicionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.