El Ministerio de Transportes inicia la renovación del Comité Nacional del Transporte por Carretera

La publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la Resolución de la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del inicio de la convocatoria de formación del Comité Nacional del Transporte por Carretera sirve como punto de partida para la renovación de este órgano. Un movimiento clave, ya que este Comité ejerce de representante del sector, además de tener un papel de interlocución permanente con el Ministerio de Transportes para identificar los problemas y prioridades del sector.

Con la publicación en el BOE de esta Resolución de convocatoria del Ministerio se abre el plazo para que las confederaciones, federaciones y asociaciones de transportistas por carretera que así lo deseen presenten su solicitud para formar parte del Comité Nacional del Transporte por Carretera. Como órgano de participación del sector, también está abierto a la presencia de asociaciones y representantes de empresas de servicios auxiliares y complementarios al transporte por su incidencia en el transporte por carretera de viajeros y mercancías.

En este sentido, la formación de un nuevo Comité Nacional del Transporte por Carretera pone de manifiesto, de algún modo, el propio interés del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana por mantener su apoyo al sector del transporte por carretera, fortalecer los vínculos y la comunicación con los principales actores del mismo y apoyar el desarrollo de la actividad. Al final, el transporte por carretera de viajeros y mercancías ha demostrado ser un sector estratégico en muchos aspectos durante la pandemia de COVID-19.

La última revisión de la composición de este Comité tuvo lugar en 2017, por lo que, de acuerdo con la normativa en vigor, Orden FOM/1353/2005, de 9 de mayo, procede revisar la composición de sus distintas secciones. Por ende, la convocatoria va dirigida tanto a las asociaciones que actualmente forman parte de cada sección del Comité como para las asociaciones que deseen entrar en este órgano. Las solicitudes se presentarán en la sede electrónica del Ministerio de Transportes entre el 1 y el 30 de abril de 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.