El Mercedes-Benz Actros logra el Camión del año 2020 en Europa

El Mercedes-Benz Actros logra el Camión del año 2020 en Europa

Periodistas especializados en vehículos industriales otorgaron al Mercedes-Benz Actros como el Camión del Año 2020, quinta vez que la marca germana consigue este galardón. Los éxitos de este modelo comenzaron en 1997, cuando se lanzó el primer Actros y la siguiente generación de vehículos también se llevó el premio. Con un total de nueve victorias, Mercedes-Benz es ahora la marca más exitosa en la lucha por el premio al Camión del Año. 

El profesor Dr. Uwe Baake, jefe de desarrollo de Mercedes-Benz Trucks, recibió el premio durante las jornadas de prensa de la feria internacional de vehículos industriales Solutrans para el transporte urbano y por carretera en Lyon.

De acuerdo con las normas del jurado, el título se concede cada año al camión que más contribuye a las innovaciones del transporte por carretera que son ventajosas para la economía, las emisiones, la seguridad, la facilidad de conducción y el confort de los vehículos.

El buque insignia de Mercedes-Benz Trucks destaca sobre todo por su valor intrínseco: la mayoría de las innovaciones se desarrollaron con el objetivo preciso de ofrecer un avance palpable a los conductores, a los clientes y a la sociedad en su conjunto. El nuevo Mercedes-Benz Actros ofrece respuestas adecuadas a temas como la seguridad, la eficiencia y el confort.

Lo hace con una multitud de nuevas características, entre las que se incluyen: el Cockpit Multimedia, la MirrorCam en lugar de los espejos exteriores, la conducción parcialmente automatizada con Active Drive Assist o sistemas de seguridad más avanzados como el Active Brake Assist de quinta generación y el Sideguard Assist, que ha sido mejorado.

Además, los periodistas del International Truck of the Year elogiaron la funcionalidad ampliada del sistema de control de crucero Predictive Powertrain Control (PPC), que ahora se puede utilizar en rutas arteriales de bobinado. Igualmente elogiado fue el Cockpit Multimedia completamente digital que ha reemplazado al panel de instrumentos convencional en el nuevo Actros.

El Presidente del jurado internacional, Gianenrico Griffini, resumió los votos del jurado: “Con la introducción del nuevo Actros, Mercedes-Benz ha traído un camión muy moderno a nuestras carreteras que facilita el camino para lograr la conducción automatizada en el futuro“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.