Las matriculaciones de vehículos comerciales caen en noviembre un 33%

Las ventas de vehículos comerciales aumentan un 20,2% en agosto

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha hecho público el informe de matriculaciones y ventas de vehículos comerciales durante el mes de noviembre. En el undécimo mes de 2021 se han matriculado un total de 10.472 vehículos comerciales en el mercado español, cifra que supone un descenso del 33% respecto al mismo mes del ejercicio anterior. Fruto de este retroceso en las matriculaciones de vehículos comerciales, las entregas en el acumulado de enero y noviembre caen un 0,4%, hasta alcanzar las 140.984 unidades.

De los 10.472 vehículos comerciales matriculados durante noviembre, un total de 4.957 están dentro de la categoría derivados de turismo, furgonetas y pick-ups. Una cifra bastante inferior a la que se registró hace un año, ya que las matriculaciones han descendido un 44,4%. Un descenso que queda definido por el retroceso del 46,2% en las ventas de las furgonetas, de las que se han matriculado 4.479 unidades. Por su parte, se han matriculado 58 derivados de turismo, lo que dibuja un aumento en las ventas del 11,5% respecto a hace un año. Por último, las entregas de pick-ups han descendido un 21,8%.

En lo que respecta a la demanda de furgones y camiones ligeros, las matriculaciones han caído un 17,9%, alcanzando las 5.515 unidades vendidas. Por su parte, los comerciales ligeros de menos de 2,8 toneladas de MMA suman un total de 1.480 matriculaciones, lo que supone un aumento del 17,5% respecto a los datos registrado hace un año. Cifra que contrasta con la caída del 31,4% en las entregas de furgones de más de 2,8 y menos de 3,5 toneladas de Masa Máxima Autorizada. Por último, se han matriculado 762 camiones de entre 2,8 y 3,5 toneladas, un 11,6% más.

Mirando los datos acumulados del ejercicio, de enero a noviembre las entregas de comerciales se han reducido un 0,4% -140.984 unidades-. Con todo, las cifras son muy dispares entre los distintos segmentos con una caída de las matriculaciones del 9% entre los derivados de turismo, furgonetas y pick-ups, un aumento del 10,9% en las entregas de furgones y camiones ligeros, siendo estos últimos los que han ‘tirado’ del carro de las matriculaciones. Por último, el número de entregas de camiones de entre 2,8 y 3,5 toneladas han aumentado un 22,2% en lo que va de año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.