Manifestaciones en Berlín por la ineficacia del Paquete de Movilidad contra el cabotaje ilegal

La asociación de transportistas BLV de Alemania ha convocado una manifestación para los días 25 y 26 de marzo en Berlín con el objetivo de protestar contra la evidente y esperada ineficacia del Paquete de Movilidad ante las prácticas de cabotaje ilegal. Esta asociación que reúne a las pequeñas y medianas empresas de transporte señala que la nueva normativa impuesta por la Unión Europea ha conseguido variar algunos términos del control de las prácticas de cabotaje, pero que está muy lejos de ser suficiente para un sector maltratado.

Uno de los puntos estrella del Paquete de Movilidad aprobado el 15 de julio de 2020 era hacer una mayor persecución del cabotaje ilegal, ya que suponía a su vez prácticas de competencia desleal dentro del sector del transporte de mercancías por carretera. Sin embargo, la realidad parece ser muy distinta y por este motivo BLV ha convocado esta manifestación para recorrer las calles de Berlín durante las jornadas del 25 y 26 de marzo. Konstantin Popov, coorganizador de esta marcha motorizada, considera que es la situación es insostenible.

Y es que el escenario que se dibuja en el transporte de mercancías por carretera lejos de mejorar, ha ido a peor en los últimos meses. A las prácticas de cabotaje ilegal, bajo un patrón similar a los meses previos a la puesta en marcha del Paquete de Movilidad, hay que sumar la situación económica del sector por la crisis del COVID-19 o el aumento de los precios del Diésel que se lleva registrando durante las últimas semanas. Muchas empresas del sector están al límite.

La protesta comenzará el 25 de marzo a las 10 de la mañana con un desfile de camiones que intentará llamar la atención sobre los problemas del sector transporte, recorriendo la ciudad y haciendo paradas estratégicas. La protesta durará en torno a 2 horas y media. El acto también tiene previsto detenerse frente a las sucursales de cargadores que contratan empresas de transporte de Europa del Este. Los organizadores quieren que los camiones hagan noche frente a la Puerta de Brandenburgo para iniciar un nuevo desfile de camiones que acabará en el Ministerio Federal de Transportes. Se espera una participación de entre 400 y 500 camiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.