Los vehículos de gas natural cierra 2019 con un crecimiento del 60%

Diferencias entre el gas GNL y GNC para el transporte

El gas natural se consolida como el combustible de uso profesional, el parque de vehículos comerciales ligeros y pesados se incrementa un 91% y 59% respectivamente.

El crecimiento continuado del parque de vehículos comerciales ligeros y pesados -91% y 59% respectivamente- es una muestra de que este combustible se consolida como la opción económica y ecológica para el transporte profesional de mercancías y pasajeros.

La amplia gama de modelos disponible, el precio del combustible, las autonomías de los vehículos y los tiempos de repostaje similares a los de los combustibles convencionales, son factores que han impulsado el crecimiento de las matriculaciones en el año 2019 hasta situar el parque de camiones a gas en 4.190 unidades, 3.688 furgonetas y 3.029 autobuses.

Las Comunidades Autónomas en las que se han registrado más matriculaciones han sido la Comunidad de Madrid, Cataluña, Castilla-La Mancha, la Comunidad Valenciana y Andalucía.

La red de repostaje de gas natural ha continuado creciendo en 2019 incrementando la capilaridad en todo el territorio. Se han abierto 19 nuevas estaciones de servicio de gas natural, lo que suma un total de 79 estaciones de gas natural comprimido (GNC) y 49 de gas natural licuado (GNL) operativas actualmente. La previsión para 2020 es que el número de gasineras de GNC sea superior a 130 y el de GNL superior a 75.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.