Los retrasos en los pagos a proveedores cuestan 6,5 millones de empleos en Europa

Los retrasos en los pagos a proveedores cuestan 6,5 millones de empleos en Europa

La Plataforma Multisectorial contra la Morosidad cree necesario formar a las pymes en gestión de créditos para conocer técnicas de control eficaces.

Los pagos en el sector del transporte por carretera en España correspondiente al mes de Diciembre de 2018 se sitúan en 78 días de media, incumpliendo la Ley de morosidad un 68% de los clientes transportistas.

Los retrasos en los pagos de facturas a proveedores han impedido la creación de 6,5 millones de puestos de trabajo en Europa en el corto y medio plazo, según señala la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM).

Además, si se hubiera eliminado la morosidad “crónica” existente en Portugal, España e Italia, el cierre de empresas se habría reducido entre 124.000 y 248.000 negocios al año en estos países. De acuerdo con PMcM, la pérdida de ingresos y flujo de caja ocasionada por la falta de pagos impide la inversión de una empresa en su crecimiento y puede llegar a ocasionar su desaparición en los casos más extremos.

En España, el Congreso de los Diputados aprobó una ley para instaurar un régimen sancionador que penalice a las empresas que no cumplen con la obligación de pagar en menos de 60 días, medida que el presidente de la PMcM, Antoni Cañete, considera que acabaría con gran parte de “los malos hábitos de pagoque existen en España.

Sin embargo, tanto la Comisión Europea como la PMcM creen necesario tomar otras medidas como formar a las pymes en gestión de créditos para conocer técnicas de control eficaces para gestionar sus pagos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.