Las ventas de camiones y autobuses crecen un 2% en julio pero acumulan una caída del 34,2% este año

Las matriculaciones de camiones y autobuses alcanzaron un volumen de 1.796 unidades en el séptimo mes del año, lo que supone un crecimiento del 2% en comparación con el mismo mes de 2019 en medio de la pandemia mundial del coronavirus, a pesar de que acumulan una caída del 34,2% desde enero, con 10.893 unidades, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

De esta manera, las ventas de vehículos industriales subieron un 2,6% el mes pasado, hasta 1.607 unidades, aunque en lo que va de año cayeron un 31,9%, con 9.788 unidades. Así, se vendieron 123 camiones ligeros el mes pasado, un 123,6% más, y 494 unidades en lo que va de año, un 7,8% menos.

En julio se entregaron 232 camiones medios, un 15% menos, aunque esta caída es del 31,1% desde enero, con 1.523 unidades; al tiempo que las ventas de camiones pesados subieron un 1% en julio, con 1.252 unidades, pero bajaron un 33,2% desde enero, hasta 7.771 unidades.

Por su parte, las matriculaciones de autobuses, autocares y microbuses bajaron un 2,1% en julio, con 189 unidades, y acumulan un descenso del 49,1% en lo que va de año, con 1.105 unidades.

En julio se vendieron en España 168 autobuses y autocares, un 4,5% menos, mientras que en lo que va de año se matricularon 904 unidades, un 46,8% menos. Además, el mes pasado se entregaron 21 microbuses, un 23,5% más y en lo que va de año 201 unidades, un 57,5% menos.

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