Las bonificaciones de los peajes de la AP-9 estarán en vigor para el fin de semana

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha anunciado este lunes que, previsiblemente, la rebaja de los peajes de la autopista AP-9 entrará en vigor esta misma semana, durante la presentación de las bonificaciones en un acto en la Delegación de Gobierno, en A Coruña.

Los vehículos pesados tendrán un descuento del 20% del importe de peajes en todos los recorridos y todos los días, y se podrán beneficiar de la gratuidad del recorrido Redondela-Vigo, incluyendo el acceso al puerto de Vigo.

Este martes se aprobará el correspondiente real decreto en el Consejo de Ministros, tal como avanzó este domingo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la entrega de las Medallas de Galicia. Así, empezarán a estar disponibles estas bonificaciones ya para el próximo fin de semana, entre ellas, una que permitirá que el viaje de vuelta sea gratis si se realiza en las 24 horas siguientes al de ida.

El visto bueno del Gobierno será el último trámite para su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y los descuentos entraran en vigor al día siguiente, con lo cual estarán, previsiblemente, en funcionamiento durante este fin de semana, que es el de mayor movilidad del año, al iniciar muchas personas su período vacacional en agosto.

Con este nuevo Real Decreto, el Estado pagará más de un tercio de los peajes, con una cuantía de 2.300 millones hasta el año 2048. Así, 15 millones de recorridos verán eliminada o reducida su factura.

“Vamos a llegar a tiempo con Galicia”, ha asegurado la ministra de Transportes, que afirmó que “no ha sido nada fácil” conseguir llevar esta medida adelante. Destacó el esfuerzo realizado para “conseguir resultados dentro de los plazos marcados” y también agradeció a la Xunta por su “actitud de diálogo”.

“Mañana aprobamos un ahorro para los gallegos”, dijo la ministra durante el acto en el que ha estado acompañada por el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, y el secretario general de Infraestructuras, Sergio Vázquez, así como por distintas autoridades políticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.