La UE adelanta a septiembre de 2020 los cambios para cabinas de camiones

Aprobada la introducción de cabinas de camiones más aerodinámicas y seguras

Los Veintiocho han confirmado el acuerdo entre instituciones europeas para adelantar a septiembre de 2020 los cambios en las normas que se aplican a las cabinas de los camiones, para favorecer diseños más seguros y eficientes.

Afecta a las reglas que fijan las medidas máximas para los camiones que circulan en la Unión Europea y que a partir de esta fecha permitirán que el vehículo tenga mayor longitud, de modo que el diseño de la cabina pueda ser más redondeado sin reducir el espacio de carga.

El objetivo es que la nueva generación de cabinas sea más segura, pero también “más eficiente en el uso de combustible” y “más cómoda para los conductores“, según ha descrito el ministro rumano de Transporte y presidente de turno de la UE, Razvan Cuc, para quien el acuerdo es “una buena noticia para los usuarios de la vía pública y para el medio ambiente“.

Los cambios de diseño, por ejemplo, permitirán reducir los puntos ciegos y que los conductores vean más fácilmente a otros usuarios de la vía pública más vulnerables, como los peatones y ciclistas.

También reducirá los daños o lesiones causados a otros en caso de choque, según las instituciones europeas, que estiman que la reforma contribuirá a salvar hasta 500 vidas cada año, sobre todo de peatones y ciclistas en las zonas urbanas.

Además, se prevé que la menor resistencia al aire reduzca en un 10% el consumo de consumo de combustible. La disminución de las emisiones contribuirá a luchar contra el cambio climático.

Con todo, la UE avisa de que las mejoras en el diseño solo se permitirán para mejorar la aerodinámica y seguridad de la cabina, pero en ningún caso para aumentar la capacidad de carga del vehículo. Los requisitos de homologación que deberán cumplir las nuevas cabinas antes de ser introducidas en el mercado estarán vigentes, a más tardar, el 1 de noviembre de 2019.

1 Comment

  • Guillermo Benlloch Lluch

    24 mayo, 2019 - 2:26 pm

    Mas cómodas cara a descansar el chófer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.