El IVECO Stralis NP 460 propulsado por gas natural licuado logra un nuevo récord de distancia recorrida sin repostar

El IVECO Stralis NP 460 propulsado por gas natural licuado logra un nuevo récord de distancia recorrida sin repostar

La unidad tractora del modelo Stralis NP 4×2 de 460cv ha viajado desde Londres hasta Madrid sin repostar, gracias a la energía del gas natural.

Un camión Stralis NP 460 de IVECO, procedente del Reino Unido, ha cubierto en carretera la distancia más larga, recorrida hasta ahora sin repostar, gracias a la energía del GNL (Gas Natural Licuado), lo que demuestra la sostenibilidad de los vehículos de gas natural para el transporte local y europeo por carretera.

Pese al intenso tráfico encontrado en el lado británico del Canal de la Mancha, un fuerte viento de cara que soplaba en Francia y el recorrido montañoso y accidentado del tramo español del trayecto, el Stralis NP ha registrado un impresionante consumo medio de 22,6 kg de GNL por cada 100 kilómetros.

IVECO ha querido enfrentarse a este desafío para demostrar al mundo que las soluciones ofrecidas por el gas natural – y que incluyen el gas natural comprimido, el gas natural licuado y el biometano – representan alternativas viables, prácticas, seguras y que permiten ahorrar respecto al diésel, siendo energías disponibles gracias al constante crecimiento de la red de proveedores en el Reino Unido y en todo el continente europeo.

Si lo comparamos con un modelo diésel Euro VI equivalente, un Stralis NP propulsado por la energía del GNL permite obtener un 90% menos aproximadamente en términos de emisiones de NO2, un 99% menos en términos de emisiones de partículas contaminantes y hasta un 15% menos en términos de emisiones de CO2 – reduciendo un 95% las emisiones de CO2 si se utiliza el biometano.

El Stralis NP está disponible en los modelos de unidad tractora de 4×2 y 6×2, con potencias de 400cv o de 460cv. IVECO ofrece también camiones rígidos medios y pesados que se mueven gracias a la energía del gas natural, junto a la amplia gama de vehículos comerciales ligeros de la familia de producto Daily Natural Power, con pesos que van de las 3,5 hasta las 7,2 toneladas. Todos los modelos están ya disponibles – lo que refuerza la posición de IVECO, el socio más fiable para un transporte sostenible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.