Iveco se hace con el 7,11% del capital de Nikola, centrada en fabricar camiones ‘cero emisiones’

El fabricante de vehículos industriales Iveco, perteneciente a CNH Industrial, se ha hecho con el 7,11% del capital social de Nikola, después de que la compañía centrada en desarrollar camiones ‘cero emisiones’ cerrase su fusión con VectoIQ.

Tal como ha informado CNH Industrial en un comunicado, tras el cierre de la fusión entre Nikola y VectoIQ, ahora los accionistas de Nikola poseen 1.901 títulos de VectoIQ por cada acción de Nikola y VectoIQ pasó a llamarse Nikola Corporation.

Como resultado, después de que Iveco invirtiese 250 millones de dólares (220 millones de euros) en Nikola, en la actualidad posee el 7,11% del capital social de la empresa resultante. Asimismo, las acciones de Nikola Corporation comenzaron a cotizar en el Nasdaq con el nuevo símbolo ‘NKLA’ a partir del pasado 4 de junio.

Esta operación vuelve a poner de manifiesto la apuesta de los fabricantes por disponer en sus flotas de camiones «alternativos» al gasoleo que vuelve a la senda alcista. El precio de los carburantes se ha encarecido esta semana hasta un 0,45%, registrando así su cuarto repunte consecutivo y dejando atrás la espiral bajista de los últimos meses.

En concreto, el precio medio del litro de gasóleo ha subido esta semana un 0,4% con respecto a la semana anterior, hasta situarse en los 1,001 euros. De esta manera, se vuelve a situar por encima de la cota del euro, según datos del Boletín Petrolero de la UE.

Con este casi mes de subidas, los precios de los carburantes recuperan casi un 2% desde la caída a mínimos registrada a principios de mayo.

No obstante, a pesar de este cambio de tendencia al alza en los precios de los carburantes, que corta así la espiral bajista en la que entraron desde hace dos meses, el diésel es casi un 20% más barato con respecto a los precios en que arrancó 2020.

Ello es debido, principalmente, al importante descenso en los precios de los carburantes que desde marzo ha venido acompañado del desplome en los mercados internacionales del crudo en los últimos meses, agudizado por la pandemia del Covid-19.

 

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