Iveco plantea un ERTE de 55 días en su planta de Madrid para la primera mitad de 2020

El mercado español de camiones sube un 1,6% en agosto, hasta 1.700 unidades

Iveco ha planteado un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) de 55 días en su planta de Madrid entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2020, con el que hacer frente a la desaceleración del mercado.

La compañía abrió este lunes el periodo de consultas y se reunirá con los trabajadores, según informó el responsable de Automoción de CC.OO., Joaquín Ferreira. De firmarse el ERTE, sería el cuarto para la factoría desde enero de este año. Así, entre el 26 de diciembre de 2017 y el 30 de junio de 2020, la factoría acumulará 230 días de regulación, según adelantó ‘La Tribuna de Automoción’.

Trabajadores y empresa también se encuentran en negociaciones del calendario laboral del año que viene. La planta emplea a unas 2.400 personas, según datos oficiales de la empresa.

Por su parte, la dirección de Iveco acordó a su vez con los sindicatos un ERTE para la planta de Valladolid, que afectará a los 939 empleados de la factoría e implica la suspensión del trabajo durante 40 días, entre el 30 de octubre de este año y el 31 de marzo de 2020.

Fuentes de Iveco España explicaron que el planteamiento de este expediente temporal representa una “medida coyuntural” ante la previsión de ralentización del mercado automovilístico en general.

Dichas fuentes, que señalaron que empezará la negociación, confirmaron la apuesta por el mantenimiento del empleo en la factoría de Madrid por parte de la empresa, que está en pleno lanzamiento de un nuevo producto, el S-Way, que contará también con una versión de gas.

En este sentido, señalaron que la propuesta de ERTE está en línea con la previsión del mercado automovilístico mundial y manifestaron que en los primeros seis meses del año que viene hay margen para revertir la situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.