Iveco presenta en Ten-T su gama de vehículos de gas natural

Iveco presenta en Ten-T su gama de vehículos de gas natural

El fabricante de vehículos industriales Iveco ha presentado en las Jornadas Tent-T 2018, la cumbre sobre la movilidad sostenible promovida por la Comisión Europea, su gama de furgones, camiones, autobuses y autocares propulsados por gas natural, según ha informado la compañía en un comunicado.

Entre los temas tratados durante el evento, se ha dedicado una sesión específica a los aspectos relacionados con las energías alternativas, sus aspectos comerciales, los objetivos y las medidas políticas a adoptar.

En esta novena edición, que se ha centrado en las políticas sobre las infraestructuras en la Unión Europea, se han analizado las sinergias que se pueden establecer entre el transporte, el sector energético y la conectividad digital, para contribuir a implementar un modelo de movilidad inteligente, sostenible, seguro y basado en la red de transporte transeuropea.

Desarrollamos vehículos eléctricos como nuestros autobuses urbanos o el mismo modelo eléctrico de la familia Daily para la ‘logística de última milla’ y las misiones dentro de los grandes centros urbanos congestionados“, ha asegurado el presidente de Iveco, Pierre Lahutte.

Entre los modelos presentados por la firma, Iveco mostró el Daily Hi-Matic Natural Power. Este vehículo se trata del primer comercial ligero que se mueve gracias a un motor de gas natural comprimido (GNC) y que cuenta con un cambio automático de ocho velocidades.

Otro de los automóviles de la gama de gas natural de Iveco es el Eurocargo Natural Power, que monta un propulsor de GNC de seis cilindros, con una potencia de hasta 210 caballos y una autonomía de hasta 400 kilómetros. Además, el Stralis NP 460 y el Crossway Low Entry Natural Power también estuvieron presentes en el Ten-T 2018.

Al mismo tiempo, Iveco apuesta de forma clara por el metano y por el bio-metano como alternativas viables y concretas al uso del diésel, dentro de una amplia gama de aplicaciones y con el fin de ofrecer un modelo de transporte económicamente sostenible, gracias a una drástica reducción de los niveles de emisiones de dióxido de carbono (CO2) desde la producción al transporte, dentro de una filosofía que se denomina ‘From well to wheel“, ha añadido Lahutte.

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